Inicio » Hay un «diente» que no puede salir de la boca de los periodistas deportivos de Uruguay
Fútbol Uruguayo

Hay un «diente» que no puede salir de la boca de los periodistas deportivos de Uruguay

LA NOTICIA QUE NO ES NOTICIA. Una vez más la mentira se convierte en realidad en el mirar para otro lado del periodismo deportivo de Uruguay, como quien no quiere la cosa. Es la hora de volver al punto de partida de una noticia que es noticia. El tema es claro. Pero existe un tesoro más preciado todavía. Y lo descubrimos al acercarnos a la verdad de lo que pasa habitualmente, el periodista es amigo del victimario no de la víctima.Esa prensa es la que susurra codeando a la noticia con disimulo. Hasta ahí nomás…Porque no quiere escuchar más. O se hace el que no escucha. De todas formas, a force sale la noticia. Imposible no reconocerla. Salga por donde salga. Impedida todas las veces por donde debería salir naturalmente.

«Los medios de comunicación deportivos, se hicieron eco de esta noticia, pero ocultaron y hasta mintieron, al decir que el pase podía no concretarse por la falta de tiempo necesaria para todo el trámite, ya que en Brasil el período de pases desde el exterior finaliza el martes a la noche indefectiblemente»

«EL DIENTE» LÓPEZ TIENE CIERRE DE FRONTERAS DESDE EL 28 de MAYO

Vamos a informar detalladamente lo que la mayoría de los periodistas deportivos saben, pero no dicen respecto al pase del jugador de Nacional Nicolás López. Como todos saben, el Inter de Porto Alegre realizó una oferta que supera los 10 millones de dólares, por el pase del delantero tricolor. Los medios de comunicación deportivos, se hicieron eco de esta noticia, pero ocultaron y hasta mintieron, al decir que el pase podía no concretarse por la falta de tiempo necesaria para todo el trámite, ya que en Brasil el período de pases desde el exterior finaliza el martes a la noche indefectiblemente. Lo real y que ocultaron casi todos los periodistas deportivos es que hay otro problema mucho más importante que la finalización del plazo legal en Brasil para solicitar la transferencia.

El jugador de Nacional es padre de un pequeño de tan sólo tres años de edad y se encuentra separado de quién era su pareja y madre del mismo. Esta situación, hace tiempo está en conflicto judicial, ya que el jugador abona como pensión alimenticia la suma de 35.000 pesos uruguayos. Mientras tanto, la madre del niño pretende cobrar una cifra muy superior de acuerdo a los ingresos actuales que tiene el padre de su hijo.

El Bocón accedió al expediente del juzgado de familia y pudimos saber que la cifra solicitada por la madre es de 200.000 pesos uruguayos. También pudimos acceder a una disposición del juez de familia fechada el 28 de mayo del corriente año, donde decreta el cierre de fronteras para el jugador de Nacional. Esto quiere decir que Nicolás López no puede salir del país por disposición de la justicia a solicitud de la abogada de su ex pareja y decretado por un juez. Por esta causa, para poder adelantar la negociación con el Inter de Porto Alegre, fue que el jugador se realizó la revisación médica en el hospital Británico en Montevideo, cuando lo natural y lógico sería que se la realice en Porto Alegre con los médicos de la institución brasileña.

Nos cuentan que en la última audiencia realizada estando el jugador en la misma y también su ex pareja intentando lograr algún tipo de acuerdo, irrumpió en forma abrupta en la sala el padre del jugador que en forma prepotente y ordinaria, queriendo hacer valer su derecho de padre y apoderado del jugador se metió de pesado adentro. Nos cuentan que el juez actuante prácticamente lo expulsó de la sala. Y por este motivo, y especialmente por la actitud del padre de Nicolás tan radical es que no pudo realizarse ningún tipo de audiencia conciliatoria que tenía el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso, que pueda destrabar esta situación y de esta manera el jugador pueda viajar inmediatamente para firmar su contrato con la institución brasileña y pedir el pase correspondiente. En el expediente pudimos observar que la abogada de la madre del niño solicitó en su momento a la Mutual Uruguaya, la Asociación Uruguaya de Fútbol y el club Nacional de Fútbol, la certificación de los ingresos registrados por parte de Nicolás López. También se solicitó su patrimonio personal, y pudimos observar con mucha sorpresa que Nicolás López es propietario de cuatro vehículos de alta gama valorados en una muy importante cantidad de dólares. También accedimos a conocer que el salario mensual del jugador supera la cifra de 100.000 dólares por mes.

APARECE BALBI EN ESCENA Y ASUME EL PATROCINIO

Hace pocas horas, hubo un cambio importante seguramente tendiente a buscar una solución sobre la misma hora del cierre del periodo de pases internacional. El conocido abogado y actualmente directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el doctor Alejandro Balbi tomó el patrocinio profesional de este litigio representando a Nicolás López. ¿Qué es lo que puede pasar? Hay solamente dos caminos de posibles soluciones para que el pase se pueda realizar; el primero sería lo que para nosotros ya Balbi está armando, el pedido especial al juez de la causa para que López pueda salir del país dejando una garantía en dinero en una cuenta judicial en el Banco República por una cifra que el magistrado deberá disponer. El otro camino es la conciliación, que nosotros prácticamente descartamos ya que si esa fuera la voluntad del doctor Balbi, tuvo todo el fin de semana y el lunes feriado para ponerse en contacto con su colega que representa a la ex pareja de Nicolás López y no lo hizo. Seguramente Balbi intentará en tiempo récord, ya que tiene solamente 60 minutos desde que abre el jugador; y lograr un decreto para que López pueda salir del país dejando una fianza en dinero y abrir la cuenta judicial en el Banco República inmediatamente. Seguramente la otra parte que representa jurídicamente al menor y a la madre intentará por todos los medios evitar que esto suceda.

Unos 7 mil dólares es lo que solicita la madre del menor por mes y está dispuesta a llevarle el niño a Porto Alegre para que el padre lo vea las veces que se estipule. Nacional recibe 200.000 dólares por el pase y quiere de cualquier manera lograrlo. Toda esta información es exclusiva de El Bocón que como siempre se adelanta a los otros medios. Hay varios periodistas deportivos que están enterados de esta situación pero no lo informan seguramente por intereses personales y económicos. En estas horas, se anuncia que el pase se concretó y que Nacional enviará el permiso cablegráfico pero hasta mañana no se sabrá si puede salir del país.