Inicio » Hasta el ’Kaiser’ Beckenbauer, está metido en el FIFA GATE
Fútbol Uruguayo

Hasta el ’Kaiser’ Beckenbauer, está metido en el FIFA GATE

FIFA GATE. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, uno de los vicepresidentes de FIFA, y Franz Beckenbauer, antiguo miembro del comité ejecutivo, están siendo investigados por la Comisión de Ética de la FIFA.

Además, este órgano disciplinario aseguró que “hará todo lo que esté en su mano” para pronunciarse sobre Joseph Blatter y Michel Platini de aquí al final de su suspensión de 90 días, anunciada el 8 de octubre debido a un pago de 1,8 millones de euros del suizo al francés en 2011.

El hecho de que el ’Kaiser’ Beckenbauer y Villar, que también es primer vicepresidente del comité ejecutivo de la UEFA, sean investigados supone un capítulo más en el largo historial de escándalos de los dirigentes del fútbol.

La FIFA precisó en un comunicado que el informe sobre estos dos directivos fue transmitido al órgano de decisión de la Comisión de Ética, lo que significa que la cámara de investigación de esta entidad ya ha concluido su tarea.

El alemán era miembro del Comité ejecutivo de la FIFA en el momento de la votación de 2010 en la que se atribuyeron las sedes de los Mundiales de 2018 aRusia y de 2022 a Catar.

En junio de 2014, Beckenbauer recibió una suspensión provisional de 90 días, levantada dos semanas después de su entrada en vigor. Se le reprochaba no haber colaborado en las investigaciones internas de la FIFA sobre las atribuciones de estas Copas del Mundo.

 

FUENTE: abc COLOR