Inicio » GROTESCO. Intendencia de San José reconoció que Torque FC: “en algún momento pueda llamarse San José CIty y ser el club de la ciudad ”
Fútbol Uruguayo

GROTESCO. Intendencia de San José reconoció que Torque FC: “en algún momento pueda llamarse San José CIty y ser el club de la ciudad ”

POR EL INTERIOR DE LA AUF. El Intendente José Luis Falero aseguró este viernes que el acuerdo con el Club Torque para que éste utilice el Estadio Casto Martínez Laguarda, no impedirá que los equipos locales jueguen en él.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que sirvió de presentación de los términos del convenio aclanzado con la institución capitalina.

Torque es propiedad del City Football Group, entidad que gestiona seis equipos en el mundo, el principal de ellos, el Manchester City. Y una de las exigencias que le impone es que el campo de juego que utilice para sus partidos esté en excelente estado.

Para ello, el club ha hecho un aporte con el fin de duplicar las horas de trabajo del Ing. Salvador Invernizzi, especialista en la materia, que ya ha asesorado a la Intendencia para optimizar el piso del Casto Martínez Laguarda.

Durante la conferencia, el propio Invernizzi dijo que la cancha, “en condiciones normales” debería poder soportar dos partidos por fin de semana, por lo que no habría impedimento para que los clubes de San José puedan utilizarlo.

Falero dijo que una recomendación en contrario del especialista, sería “lo único” que podría impedir la realización de algún partido, pero remarcó que la prohibición podría recaer para cualquiera de las dos partes, es decir, Torque o los clubes locales.

El Intendente, que días pasados había manifestado que “el 80 por ciento” de lo difundido a través de los medios sobre el acuerdo era “inexacto”, reconoció que en algún momento se manejó que cuando jugara Torque, los clubes locales no podrían acceder al Estadio.

Sin embargo, esa cláusula fue revisada y ya no será así, según expresó en la oportunidad.

El Gerente de Torque, Luis Bruno, sostuvo que la presencia de Torque en San José es “para incluir, no para excluir” y afirmó que su desembarco en el medio puede representar para la plaza un salto de calidad “inimaginado”.

De hecho, y como ya ha sucedido en otros países donde el City Football Group está presente, Bruno no descartó que “en algún momento Torque pueda llamarse San José CIty” y ser el club de la ciudad en el profesionalismo.

La institución pagará 30 mil pesos cada vez que oficie de local durante la primera rueda, y 40 mil durante la segunda. Lo recaudado en la primera rueda irá para la Liga Mayor; lo de la segunda se dividirá entre la Liga Mayor y la Liga de Ecilda Paullier.

 

 

Fuente: San José Ahora