Inicio » El Gobierno ahora dejó que el MEC haga la intervención de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales
Fútbol Uruguayo

El Gobierno ahora dejó que el MEC haga la intervención de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

EL FUTBOL INTERVENIDO EN EL URUGUAY. La intervención de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) fue dispuesta por un período de «hasta seis meses», según explicaron a la prensa autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

AQUI ESTÁ LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA A LA MUTUAL URUGUAYA DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES

«Se dispuso por hasta seis meses», señaló este jueves en rueda de prensa el director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, Pablo Maqueira, en relación a la medida adoptada este miércoles de intervenir el sindicato de futbolistas, que supone la destitución de sus directivos y el nombramiento de tres interventores para que gestionen la gremial durante ese tiempo.

Maqueira explicó también que este jueves se emitió la resolución ministerial que terminó por oficializar la intervención.

La decisión de la cartera de Estado se tomó después de la asamblea de la Mutual del pasado 13 de noviembre, que el presiente de la gremial, Enrique Saravia, dio por terminada antes de su comienzo alegando que los puntos a tratar no iban a ser posibles de votar.

«El objeto de la intervención es restituir a la institución en su aspecto social y analizar los aspectos administrativos y contables», aseguró Maqueria.
Eso último, según consignó, podrá «incluir un llamado a elecciones, pero que no necesariamente tiene que ser urgente».

Si bien los jugadores del medio local nucleados bajo el colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN) ya habían reclamado esta medida en los meses pasados, Maqueira explicó que antes los motivos «hacían referencia fundamentalmente a aspectos de conducción política y no a aspectos estatutarios o reglamentarios» de la Mutual.
En este sentido, el alto funcionario del MEC expuso que «lo ocurrido el pasado lunes sí constituyó un apartamiento grave» en ese sentido «que además dejó de manifiesto la fragmentación de la asociación civil».

Los tres interventores designados por el MEC para dirigir al sindicato de futbolistas asumirán sus cargos este viernes. EFE