Inicio » (Audio) Entre faraones nadie podía imaginar un final así: Uruguay 1 Egipto 0
Fútbol Uruguayo

(Audio) Entre faraones nadie podía imaginar un final así: Uruguay 1 Egipto 0

URUGUAY EN RUSIA 2018.

En los primeros minutos de juego, Uruguay propuso más que Egipto, aunque no dominó en totalidad y en los pies de Cavani tuvo la primera opción, pero su remate fue débil, los Faraones no se quedaron atrás y una jugada desafortunada dejó la chance a Trezeguet.

En los minutos finales, Uruguay demostró su superioridad en ataque y Egipto se conformó con el empate parcial, sabiendo que restan los partidos con Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, tanto presionó que cada vez estuvo más cerca del gol. Primero el 9 del PSG estrelló un tiro libre en el palo y finalmente llegó el desahogo con un gran cabezazo de Giménez a los 89.

Con este triunfo, los uruguayos se posicionan de la mejor manera en el Grupo A, alcanzando la línea de Rusia y además cortaron una histórico racha de 48 años sin triunfos en el primer partido del Mundial. El último había sido 2 a 0 contra Israel en México 1970.

 

URUGUAY 1-0 EGIPTO

Gol: 88´ José María Giménez
Amarilla: 90´ Ahmed Hegazy
Árbitros: Björn Kuipers, Sander van Roekel, Erwin Zeinstra (Holanda)
Estadio: Ekaterimburgo Arena.

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres; Nahitan Nández (58´Carlos Sánchez), Mathías Vecino (87´Lucas Torrreira), Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta (58´Cristian Rodríguez); Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez

EGIPTO: Mohamed Elshenawy; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Mohamed Abdelshafy; Mohamed Elneny y Tarek Hamed (50´ Sam Morsy); Amr Warda (82´Ramadan Sohby), Abdallah Said y Mahmoud Trezeguet; y Marwan Mohsen (63´Kahraba). DT: Héctor Cúper.

El primer tiempo entre Uruguay y Egipto fue deslucido. El equipo africano no le permitió a Uruguay jugar cómodo en ofensiva, por momentos le quitó la pelota, pero no llevó peligro sobre el arco de la celeste, vestida de blanco para esta ocasión.

Uruguay tuvo las situaciones de mayor peligro. La primera de ellas un remate de Cavani a los ocho minutos, de afuera del área, que terminó en las manos del golero. La intención quedó clara, la jugada fue una progresión desde el fondo con toques de Muslera, Godín, De Arrascaeta, Suárez y finalmente Cavani.

Con una nueva salida prolija desde el fondo, Varela trepó por derecha a los 14 minutos, recibió un pase de Suárez y se la tiró al área al nueve. El delantero salteño definió mal.

A los 22 vino lo mejor de los dirigidos por Tabárez. Primero un buen control de Cavani que tomó una pelota de aire, la acomodó y sin que cayera al piso le pegó de zurda. El remate bien dirigido rebotó en un egipcio y salió al córner.

En ese tiro de esquina, Suárez tuvo la más clara, cuando apareció solo por el segundo palo y su definición se fue apenas afuera, pegada al palo, moviendo la red y engañando a varios que gritaron el gol.

Godín fue el patrón de la cancha para Uruguay, cortando cada avance egipcio y mandándose a la carga en un par de oportunidades, buscando despertar a un equipo dormido y con poca reacción futbolística en los minutos finales de la primera parte.