Inicio » Extesorero de Conmebol acusa al paraguayo Leoz de firma de contratos
Fútbol Uruguayo

Extesorero de Conmebol acusa al paraguayo Leoz de firma de contratos

CASO FIFA GATE. 

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, durante una entrevista en Asunción (Paraguay). Agencia EFE.
La Paz, 4 dic (dpa) – El boliviano Romer Osuna, extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e implicado en las investigaciones por corrupción, dijo que el responsable de la firma de contratos era el paraguayo Nicolás Leoz, exjefe de la institución.

Osuna fue implicado el jueves por la fiscal estadounidense Loretta Lynch en el “caso FIFAGate”, que investiga hechos de corrupción en el fútbol mundial.

El dirigente boliviano acompañó a Nicolás Leoz durante 27 años en la Conmebol (1986-2013).

“Solo firmé algunos contratos en condición de testigo, jamás como negociador”, señaló en declaración escrita difundida por el programa de televisión “Facetas Deportivas”, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“La responsabilidad correspondió siempre al presidente de la Conmebol (Leoz) acompañado de algunos presidentes de las asociaciones afiliadas. El contenido era informado al pleno del comité ejecutivo para su aprobación”, agregó.

Osuna dijo que está dispuesto a presentarse ante la fiscal Lynch para responder a los cargos en su contra.

“Las autoridades de la fiscalía de Estados Unidos podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia”, precisó.

Otro dirigente boliviano mencionado por la fiscal estadounidense es Carlos Chávez, actual tesorero de la Conmebol, y en la cárcel hace cuatro meses en Bolivia por delitos económicos.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, anticipó que su país admitirá un pedido de extradición de Estados Unidos por Chávez.