Inicio » Eugenio Figueredo, es uno los siete arrestados por corrupción en FIFA
Fútbol Uruguayo

Eugenio Figueredo, es uno los siete arrestados por corrupción en FIFA

sobornos en fifa FUTBOL CONEMBOL|Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY|26.05.2015|16:19:00. FIFA. SOBORNOS INVOLUCRAN A TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES DE LA CONMEBOL. Fiscalía de EEUU detalla que Sergio Jadue de Chile habría recibido soborno de US$ 1,5 millones por derechos de Copa América. Según revela el documento, la empresa Datisa pagó un total de US$ 100 millones por las próximas cuatro Copa América y los sobornos involucran a TODOS LOS PRESIDENTES de las federaciones que integran la Conmebol. El escándalo de la FIFA salpica al fútbol nacional. Esto porque la Fiscalía de Estados Unidos reveló que la empresa Datisa pagó en coimas un total de 100 millones de dólares por los derechos de las próximas cuatro Copa América. El reporte detalla cómo se distribuyó el pago. «Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo». Prosigue: «Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a CADA UNO DE LOS OTROS SIETE PRESIDENTES de las federaciones de Conmebol, y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol», sostiene el documento.

 

En cuanto a nombres, se señala explícitamente que los dirigentes que solicitaron o recibieron sobornos incluyen a EUGENIO FIGUEREDO, Rafael Esquivel, Nicolás Leoz y José María Marín, más cinco de los «cómplices» cuyo nombre no se revela, y otros dirigentes. De acuerdo a la Fiscalía, el pago de estos sobornos a Conmebol se realizó entre junio y septiembre de 2013 usando instituciones financieras en los Estados Unidos.

frontera hizo historia en la AUF

COMENTARIO EN FACEBOOK RELACIONADO A ESTA NOTICIA:

 

JOSE SANDIN: Ante la detención del SEÑOR EUGENIO FIGUEREDO, quiero manifestar que, como dirigente e hincha de mi querido Club, el FRONTERA RIVERA CHICO, me siento aliviado por lo sucedido.. El Frontera Rivera Chico continúa vivo, sin poder competir a nivel profesional y con muchas dificultades económico-financieras, cargando con responsabilidades que no le caben, debiendo escuchar opiniones y comentarios infundados en su contra, pero con la dignidad y la conciencia tranquila, sabedores que en aquellos tiempos (de presidencia de AUF de figueredo) fuimos despojados de nuestros derechos por «ese Señor», y feliz porque no fuimos cómplices de esa persona que le hizo tanto daño a varias instituciones deportivas de nuestro País y al fútbol en general. Hoy más que nunca quiero gritar bien fuerte… Cada día te quiero más mi Rojo de la Cuaró, mi FRONTERA Rivera Chico. frontera hizo historia en la AUF.2015