Inicio » (Audio) El presidente de la AUF, que se tomó en serio la paternidad de la OFI
Fútbol Uruguayo

(Audio) El presidente de la AUF, que se tomó en serio la paternidad de la OFI

CONTACTO DEPORTIVO CON LA AUF. Vivo/EXCLUSIVO/ENTREVISTA/Desde Paso de los Toros/ Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

«La Copa Uruguay es un gran proyecto que viene con un gran empuje. La está pidiendo Montevideo. La gente la está pidiendo en la calle…»

El desencuentro entre la AUF y la OFI es más que una novela. Con personajes y situaciones inverosímiles, llenas de emotividad y también de agresividad. En las que los dos organismos del fútbol han vivido en forma paralela sus conflictos hasta que inexorablemente terminan encontrándose… Como ocurrió en Paso de los Toros, donde la OFI realizaba su 73º Congreso de la historia. Pero antes que apareciera en escena el Economista Ignacio Alonso Labat, desde el primer día que asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, él sabía que el gran desafío era convivir con la OFI. Es por eso que con el respaldo fundamental de los clubes grandes y de los futbolistas, Alonso resultó electo presidente de la AUF, y asumió el 1 de abril de este año. Ahora bien: por el lado de Organización del Fútbol del Interior, antes de ganar la elección, hubo una reunión en el hotel Lafayette y «del 10 a 1 que tenían en la interna desde el martes a favor de Alonso, cambiaron a un 6 a 5 para Curutchet», por lo que los votos de la OFI estaban definiendo en ese momento la elección.

«Esta es una casa que también tiene un vínculo familiar, porque yo he tenido un tío que fue consejero de la Organización del Fútbol del Interior. Tengo familia que fue campeona como jugadora y entrenador. Así que acá nos sentimos como nuestra casa»

Luego de muchas discusiones quedaron en votar en bloque en favor de Curutchet, con los nueve votos que tiene OFI en el Congreso del fútbol uruguayo. Pero dos de los nueves votos no acataron en la primera vuelta por lo que votaron 7 a 2. Más tarde la delegación de OFI pidió una sala para reunirse, terminaron en un bar de la esquina de la sede de la AUF, y allí definieron dejar en libertad a los consejeros para votar, ya que no había acuerdo entre ellos (los consejeros), del 7 a 2 de la primera vuelta a favor de Curuchet, terminó en un 5 a 4 a favor del mismo candidato. Y así fue votado el hoy presidente de la AUF, por los chacareros.

Hola, OFI, ¿Cómo andás? Así saludó el presidente de la AUF…