Inicio » Entre la vida y la muerte está otro árbitro del interior de la OFI
Fútbol Uruguayo

Entre la vida y la muerte está otro árbitro del interior de la OFI

FUTBOL OFI. Desde Sala de Redacción Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY.23.02.2015|0759:00

Oscuro es el presente que padece la Organización del Fútbol del Interior, en materia de violencia contra sus árbitros, que a pesar de estar agremiados tiene una larga lista de agresiones que ya supera todo límite de asombro en el fútbol uruguayo. El fútbol chacarero de hoy no es más que un vivo reflejo del total desorden institucional que tiene la OFI, desde el año 2000 a la fecha. ¿Por quién? Por su propia gente, los dirigentes, que increíblemente hace rato encontraron la fórmula oculta para ocultarse ante estos hechos que son de pública notoriedad. Las palabras reiteradas del maragato Walter Brajús, presidente del gremio arbitral de la OFI, vuelven a reflejar la realidad y parecería que tal situación empeoró progresivamente. Se tienen que terminar los manotazos de ahogado y los intentos desesperados por tapar lo que ya no puede tapar más nadie como es la barbarie que se acaba de registrar en otro partido de fútbol por la Copa del Interior de Selecciones. ¿Qué ocurrirá de ahora en más? Nadie sabe que nos depara el destino. Sólo sabemos que es cruel, y cada vez más certero contra los hombres de negro.

C O M U N I C A D O

DEBIDO A LA AGRESION RECIBIDA EN LA NOCHE DE AYER POR EL ASOCIADO SR CARLOS DIANO EN EL PARTIDO QUE SE DISPUTABA EN EL ESTADIO SAMUEL PRILLIAC DE LA CIUDAD DE CHUY, ENTRE LA SELECCIONES DE ROCHA INTERIOR 0 VS TREINTA Y TRES CAPITAL 1. A LOS 17 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO ES AGREDIDO NUESTRO COMPAÑERO CON UN OBJETO CONTUNDENTE (PIEDRA) EN LA CABEZA A LA ALTURA DE SU SIEN DERECHA. POR LO CUAL MOTIVA LA SUSPENSION DEL MISMO POR EL ÁRBITRO SR NELSON NAVARRO, ES TRASLADADO A UN NOSOCOMIO LOCAL EL SR CARLOS DIANO ASISTIDO Y POSTERIOR DENUNCIA POLICIAL DE LOS HECHOS.

 

LA COMISION DIRECTIVA DE AIAF RESUELVE:

1) REPUDIAR EL HECHO DE VIOLENCIA SUFRIDO POR NUESTRO ASOCIADO.

2) NO TENER ÁRBITROS A LAS ORDENES PARA EL CAMPEONATO DE SELECCIONES TANTO EN MAYORES COMO EN SUB 18 DESDE LAS 12 HS DEL DÍA DE LA FECHA HASTA EL DOMINGO 9 DE MARZO A LAS 00 HS.

WALTER BRAJUS Presidente

 

COMUNICADO. CORRECCION

SE HACE UNA MODIFICACION EN EL PUNTO 2 DEL COMUNICADO. LA FECHA DE TERMINO DE LA MEDIDA ES HASTA EL 9 DE MARZO A LAS 00 HS.

WALTER BRAJUS PRESIDENTE

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD EN FACEBOOK:

Alberto Othegui se esta cumpliendo las resoluciones de los congresos de AIAF con respecto a hechos de violencia contra los árbitros, si no nos cuidamos nosotros mismos nadie nos va a cuidar…me viene una reflexión del físico Albert Einstein: » La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.» La AIAF no se queda sentada esperando a ver que pasa, se actúa de inmediato con la única herramienta que hasta el momento tenemos a mano, la paralización.

Alfredo Flores Morales De parte de los árbitros de Liga del centro de Soriano repudiamos estos echos y compartimos la medida tomada y nuestra solidaridad para con nuestros colegas.

Oscar Sosa De soriano capital los arbitros estamos a las orden esto tiene que terminar no puede seguir asì un abraso al amigo y a las orden Hugo Bragunde Lamentable la solidaridad con el compañero y como siempre en todo hecho de violencia canelones apoya esta decisión y esta a la orden para lo que se considere necesario