Inicio » El vicepresidente de Peñarol de Montevideo, reconoció en el Litoral que la situación que atraviesa el fútbol uruguayo “es una tristeza enorme”
Fútbol Uruguayo

El vicepresidente de Peñarol de Montevideo, reconoció en el Litoral que la situación que atraviesa el fútbol uruguayo “es una tristeza enorme”

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“Ahora vino una intervención y vamos a tener que votar el estatuto, guste o no. Estuve en la reunión en la que Bordaberry (Pedro, presidente del Comité de Regularización de la AUF) informó lo que se había hablado en la Conmebol, y está claro que tenemos una fecha límite, la del 2 de diciembre…»

Para Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, la situación que atraviesa el fútbol uruguayo “es una tristeza enorme”. El dirigente, que recorrió el litoral del país en los últimos días, afirmó además que “personalmente he sentido una decepción enorme por las cosas que no sabía y aparecieron en esos audios” que derivaron en la salida del expresidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Y además le apuntó al hecho de que los clubes no hayan querido aprobar el nuevo estatuto en su momento, lo que llevó en definitiva a que hoy la AUF esté intervenida por FIFA.

“Pudimos ver que la AUF se comportó lenta, porque desde el primer momento nosotros pedimos que se votara el nuevo estatuto. Lo planteamos el 6 de abril (ese día no se puso a consideración el documento para ser votado) y también cuando volvió Welker (Edgar, exvice de la AUF) de la Conmebol” con la propuesta de que se debía votar el estatuto para que se levantara la intervención.

Catino sentenció al respecto: “ahora vino una intervención y vamos a tener que votar el estatuto, guste o no. Estuve en la reunión en la que Bordaberry (Pedro, presidente del Comité de Regularización de la AUF) informó lo que se había hablado en la Conmebol, y está claro que tenemos una fecha límite, la del 2 de diciembre, pero que el 15 de noviembre tenemos que estar todos de acuerdo. No hay vuelta”.

Para el vice de Peñarol “se puede discrepar en pequeñas cosas” con respecto al estatuto. Y personalmente señaló no estar de acuerdo con que “jugadores que están jugando y árbitros que están dirigiendo sean parte del Congreso, porque es un obvio conflicto de interés”, pero que sí podrían aportar mucho “exárbitros y exjugadores”.

“Lo que sí es importante es que el fútbol uruguayo sea de una vez por toda una asociación que reúna a todo el fútbol uruguayo”, dijo, aunque aclaró que “se trata de que todos los que estamos en el fútbol profesional, amateur, el del Interior semiprofesional, participen de las decisiones macro”, y que “el profesionalismo defina sus cosas”, como establece el estatuto. “No sé por qué no se votó antes”, lamentó.