Inicio » El silbato de Brajús volvió para levantar el paro arbitral de la OFI
Fútbol Uruguayo

El silbato de Brajús volvió para levantar el paro arbitral de la OFI

OPINION|Desde Redacción Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|10.09.2015|01:58

Estoy mirando la cara de Walter Brajús, presidente del sindicato arbitral chacarero, mientras ojeo el archivo de fotos. Hay algo, diría, como de dureza en su expresión. Acá está de vuelta en el único Diario Deportivo de Uruguay, porque es un realista feroz, sin piedad para los violentos y sin piedad para él también porque hemos llegado al límite de lo que un ser humano puede llegar a aguantar en situaciones que ya no se soportan más. Este tipo de comunicado que lo teníamos reservado para publicar a su debido tiempo. Es una muestra de que las cosas son como son. Porque las metáforas ya murieron hace rato en el fútbol. A los bifes, va Brajús, porque la vida se muestra dura. La realidad pura y dura es la que ya se puede leer:

brajus reelecto

 

DECLARACIÓN de AIAF En Canelones a los 29 días del mes de agosto de 2015, reunidos en Comisión Directiva ampliada a los efectos de analizar la paralización nacional de árbitros de OFI, motivado por las agresiones físicas contra los árbitros en distintas ligas afiliadas a OFI, se establece la siguiente declaración:

 

1. Repudiar en forma categórica cualquier hecho de violencia y agresión física contra los árbitros, jugadores, dirigentes, y cualquier otra persona que asista a un evento deportivo de cualquier índole.

 

2. Exigir a las ligas afiliadas a OFI como a esta última mencionada la aplicación con el máximo rigor de las reglamentaciones vigentes que sancionan hechos de violencia, e invitar a una reformulación de dichas reglamentaciones incrementando las penalizaciones vigentes.

 

3. Solicitar al Ministerio del Interior el mismo criterio en cuanto a la seguridad de los árbitros OFI, tal cual lo hace con los colegas que arbitran en el fútbol profesional de AUF.

 

4. Exigir a nuestros árbitros afiliados a AIAF denunciar en formulario y realizar denuncia penal (cuando corresponda) de cualquier hecho de violencia que afecte la integridad física de la terna arbitral. Solicitar también el cumplimiento estricto de lo establecido en los protocolos de seguridad votados y aprobados en los congresos AIAF de Maldonado (octubre 2013) y Artigas (octubre 2014).

 

5. Mantenernos atentos a futuras agresiones que puedan acontecer, reservándonos el derecho de adoptar las medidas que entendamos pertinentes para combatir este flagelo de la sociedad que es la violencia en el fútbol.

 

Firman esta declaración en representación de AIAF: Walter BRAJÚS (Presidente) Alberto OTHEGUI (secretario)

 

Participantes de esta reunión: Antonio RODRIGUEZ (Maldonado Capital), Jesús CASTRO (San José Interior), Danilo GONZALEZ (San José Interior), Álvaro LACUESTA (Flores), Oscar FUNGI (Maldonado Capital), Marcelo PALACIOS (Canelones Capital) y Martín MARTINEZ (Canelones Interior – Tala).

 

brajus reelecto 2015