Inicio » El robo que se le hizo a Sarandí, del cual la OFI no siente culpa
Fútbol Uruguayo La OFI

El robo que se le hizo a Sarandí, del cual la OFI no siente culpa

Eduardo MericaFUTBOL FEMENINO OFI. Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.14.02.2015|14:17:00 

A esta altura uno asume el papel del malo de la película. Por aquella crítica que tiene que estar siempre cuando las cosas no se hacen bien como no se hicieron en la primera final de la Copa de Clubes Femenino de la Organización del Fútbol del Interior, jugada en Nueva Palmira, que dolió, que aún sigue doliendo a las jóvenes chicas de Sarandí Universitario. Y que aun así no contribuyó a buscar cambios, a rebelarse. A querer demostrar que las cosas no son así cuando uno las denuncia.

Por eso tenemos que sacudir con cosas que duelen decir, pero que hay que hacerlo, porque con la complacencia sólo se podrá conseguir que las lágrimas sean frustantes heridas que muy pronto serán olvidadas por la dirigencia chacarera. Y no quiero pensar que la ausencia del Presidente de la OFI, en Rivera, Gustavo Bares, se debió a esto sin entrar en calificaciones.

La gente de Sarandí Universitario denunció en forma escrita ante el Consejo Ejecutivo de la OFI, el robo del cual fue objeto en el primer partido y que resume de la siguiente manera en esta nota:

“Sr. Presidente de O.F.I.

Don Gustavo Bares.

De nuestra mayor consideración.

Presente: Nuestra Institución participó en Nueva Palmira de la primera final del Campeonato Nacional Sub-16 de Fútbol Femenino el día domingo 1º de los corrientes y del cual queríamos informarle que:

a) La “muy poca” iluminación de la cancha donde se disputó el encuentro no estuvo de acuerdo a la importancia del evento, con sectores totalmente oscuros.

b) La presencia en la terna de Árbitros de Jueces de la zona influyó parcialmente en el resultado del partido, convalidando la Asistente (que tenemos entendido pertenece a la Liga de Soriano), un tanto que a nuestro entender no existió.

c) Un programa deportivo de un Canal de TV riverense estuvo grabando el partido y puede comprobar el alcance de nuestra afirmación, evidenciando que siguió la jugada y luego de dos toques más en el área, la citada Asistente (de Soriano) que tenía a su espalda el banco de suplentes y Cuerpo Técnico locatario, valida el Gol.

d) El Director Técnico de Palmirense, Sr. Dávila es Consejero de OFI, no dudamos de su honestidad, pero entendemos que sus funciones no se pueden superponer y más aún en un partido tan importante como el que se disputó.

e) En definitiva nuestra Institución con sus 68 años y una vasta experiencia en competencias nacionales e internacionales, en todo tipo de deportes, solo quiere hacerle llegar nuestra disconformidad para que no se repitan errores que perjudican a todo un esfuerzo de la Institución y Padres que luchan y apoyan esta nueva actividad.

f) Luego del finalizado el encuentro, con algunos llantos de las jugadoras e inclusive de los padres, en un rincón del Estadio nos reunimos para que nuestras niñas comieran algo, pues teníamos casi 600 kilómetros de regreso y para sorpresa, apagan las luces únicamente de nuestro sector, quedando totalmente a oscuras.

g) Como dirigentes apoyamos al deporte, especialmente al fútbol femenino, y es nuestra responsabilidad evitar que hechos como los sucedidos el domingo no empañen una hermosa labor lograda por OFI y en especial por Usted quien tiene a cargo la dirigencia.

Lo saludan muy atentamente, Luis Alvez Mello, Pedro M. Alvez”.