Inicio » El ofrecimiento de chantaje de un ex directivo boliviano
Fútbol Uruguayo

El ofrecimiento de chantaje de un ex directivo boliviano

FIFA GATE. «Como un chantaje y una maniobra encubridora” calificó el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, el ofrecimiento de su extitular, Carlos Chávez, en sentido de gestionar dineros que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adeuda a cuatro clubes como fruto de su participación en la presente versión de Copa Sudamericana.

Ortega comentó que «es el fiel reflejo de cómo se utiliza a la Confederación Sudamericana de Fútbol; esto no es más que un chantaje y una maniobra de encubrimiento”.
Más adelante, afirmó que «estos montos debieron entregarse a Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora en su momento, oportunamente”.
Ortega sostuvo que la referida disposición económica representa un derecho y no debe tomarse como una concesión a título gracioso.
«Cada entidad ganó esa plata y ahora parece como si alguien emergiera para hacer un favor en pro de efectivizarla”, añadió, al tiempo de indicar que «las cartas enviadas no hacen más que ratificar la manipulación que se gesta a través de la Conmebol”.

Chávez, actualmente detenido en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, envió en los pasados días cartas a los cuatro clubes, ofreciéndoles ayuda para que cobren por su participación en la Copa Sudamericana que aún se encuentra en disputa.
«Conocedor de todos los problemas e inconvenientes por los que está atravesando el fútbol boliviano, como también la situación de desconocimiento del actual comité ejecutivo de la FBF por parte de Conmebol, ofrezco a usted instruir a Conmebol para que en forma directa abone lo que corresponde al club (…) por su participación en la última Copa Sudamericana”, dice la nota que recibieron las entidades.

Por otra parte, Ortega reiteró que Real Potosí presentará el próximo martes una demanda contra la confederación por daños y perjuicios.
«Se planteará en el rango de medio millón de dólares y contará con el asesoramiento de un equipo jurídico perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional de España”, manifestó.
«Chávez no existe para la Federación Boliviana de Fútbol”, remarcó el mandamás de la entidad federativa.

Árbitros

Peruanos Víctor Carrillo, de Perú, será el encargado de dirigir el partido que jugará Bolivia ante Venezuela, el 12 de este mes. Jonny Bossio y César Escano serán los asistentes.
Venezolanos Para rivalizar el 17 contra Paraguay, el venezolano José Argote dirigirá las acciones, colaborado desde las bandas por Jorge Urrego y Luis Murillo.
FUENTE: PAGINA SIETE