Inicio » El más chiquito se comió al más grande: Uruguay 3 Rusia 0, y la celeste clasificó primero en el Grupo A del Mundial
Fútbol Uruguayo

El más chiquito se comió al más grande: Uruguay 3 Rusia 0, y la celeste clasificó primero en el Grupo A del Mundial

URUGUAY EN EL MUNDIAL 2018. Uruguay, con la clasificación asegurada para los octavos de final, consiguió clasificar primero en su grupo frente al local, Rusia, que desde las 11 horas en el estadio Samara Arena, terminó  derrotando rotundamente 3-0 a los rusos.

Al final Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial 2018 al golear 3-0 al anfitrión Rusia, logrando su tercera victoria en el torneo, y ahora espera conocer a su rival de octavos de final, el segundo clasificado de la llave B (España, Portugal o Irán).

Los de Tabárez salieron a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidaron a los 25 minutos de juego, tras los goles del salteño Luis Suárez (a los 10′) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23′) que se desvió y se coló por el primer palo.

Luego en el segundo tiempo, el otro salteño Edinson Cavani, en su estreno en las redes en el Mundial 2018, decoró la victoria celeste a los 90′ minutos convirtiendo el 3-0 final.

URUGUAY 3-0 RUSIA

Goles: 10´ Luis Suárez (U), 23´ Cheryshev -en contra- (U), 90´ Edinson Cavani (U)
Amonestados: 9´ Gazinski (R), 27´Smolnikov (R), 36´ Smolnikov (R), 62´ Bentancur (U)
Expulsado: 36´ Smolnikov (R)
Árbitros: Malang Diedhiou, Djibril Camara, El Hadji Samba (Senegal).
Estadio: Samara Arena

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Coates; Vecino, Torreira, Bentancur (63´ Giorgian De Arrascaeta), Laxalt, Nández (72´ Rodríguez); Cavani (90´ Gómez) y Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Rusia: Akinféev; Smolnikov, Kutépov, Ignashévich, Kudriashov; Zobnin, Gazinski (46´ Kuziaev); Samédov, Miranchuk (60´ Smolov), Chéryshev (38´ Mario Fernandes); y Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov