Inicio » ¿El maestro Tabárez tiene derecho a opinar así? “Cuando se dice que tenemos una selección de primer mundo y un fútbol de tercer mundo ¿culpa de quién es esto?»
Fútbol Uruguayo

¿El maestro Tabárez tiene derecho a opinar así? “Cuando se dice que tenemos una selección de primer mundo y un fútbol de tercer mundo ¿culpa de quién es esto?»

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Montevideo, Santiago Balbis para DIARIO URUGUAY.

 

“no nos creemos únicos ni mucho menos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie de estos últimos 12 años en la selección”

 

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol partió rumbo a Corea del Sur, donde la Celeste se las verá ante el dueño de casa en partido amistoso el próximo viernes. Y Oscar Tabárez, entrenador del combinado absoluto, le tiró un palo a los dirigentes al ser consultado por la crisis que atraviesa la AUF.

“No quiero entrar demasiado en ese tema porque para mí fue muy triste todo lo que sucedió. Si hacemos un campeonato de profesionalismo, peleamos el descenso con Bolivia en Sudamérica”, dijo. No se quedó callado. El maestro agregó además que “no podemos esperar a que se nos vengan las cosas arriba”, haciendo referencia a la exigencia de FIFA de aprobar el nuevo estatuto. “La organización de los partidos, los ingresos, la seguridad, la viabilidad del fútbol profesional. Todos esos temas que se pueden discutir en muchos ámbitos pero siempre la toma de decisiones está en manos de los dirigentes”, indicó.

Y siguió sumando: “Cuando se dice que tenemos una selección de primer mundo y un fútbol de tercer mundo ¿culpa de quién es esto? Esto lo viví mil veces y creí que íbamos en otro sentido, pero estamos a tiempo. Quizás nos perdimos la oportunidad de hacerlo sin que nadie viniera a decirlo de afuera. Puede ser una oportunidad de intentar trabajar para un fútbol mejor y que no esté tan distante de otros”.

“Vivencias que no tiene nadie”
Con respecto a lo que se viene con la selección, y a este nuevo ciclo que inicia con los partidos ante Corea del Sur y Japón, Tabárez señaló que “desde hace más de 12 años venimos haciendo el trabajo sobre las bases que establecimos y respetamos”, aunque dejó constancia que “hay muchas cosas por hacer”.

Con respecto a estas primeras presentaciones afirmó que “este es un período muy especial porque hay muchas cosas sobre el futuro que se van a ver sobre la marcha, por un simple tema del paso del tiempo”.

Tabárez señaló que “no nos creemos únicos ni mucho menos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie de estos últimos 12 años en la selección”.