Inicio » El huevo del Sur, contra la ansiada integración de la AUF
Fútbol Uruguayo

El huevo del Sur, contra la ansiada integración de la AUF

FUTBOL OFI|Desde Redacción Eduardo Mérica| FUTBOLURUGUAYO.UY|22.06.2015|05:12:00.

El caso de la integración del fútbol uruguayo es uno de los temas más salientes de la historia deportiva de nuestro país.

Por las sobresalientes cláusulas que describen un sólo fútbol regional, sin que se nombre -por lo menos- las siglas OFI, en el nuevo Estatuto que la Asociación Uruguaya de Fútbol ha elaborado y espera por la anuencia definitiva de los chacareros, y nadie quiere hacer mención al tema, porque casi nadie tiene conocimiento pleno de «por qué hay que firmar».

A tal punto, que una sola Confederación de la Organización del Fútbol del Interior, salió a comunicar que las cosas no marchan bien. Que la vida de la OFI, puede cambiar, y en esto tiene que ver la presión del fútbol profesional de Uruguay. Sin vueltas.

A continuación transcribimos textualmente lo que resolvió la dirigencia del Sur sobre el tema. Dado que la situación política que se vive en la OFI crece cada vez con más intensidad porque el tiempo apremia y estamos muy cerca del 31 del julio, y nada puede quedar librado al azar.


 

 «Confiar en que los espúreos intentos de ignorar a OFI, no prosperen.»

11403362_10207342275065588_5887495169511346384_n

Confederación de Fútbol del Sur
Ciudad de Florida, 12 de Junio de 2015

La Mesa Permanente de la Confederación del Sur, reunida en Congreso Extraordinario, con la presencia de los Sectores Colonia Capital, Federación de Colonia, San José Interior, San José Capital, Canelones Capital. Uliff, Florida Capital, Durazno Capital y Flores resuelve por unanimidad de los presentes emitir el siguiente comunicado:

1. Reconocer el proceder del Consejo Ejecutivo de OFI, en especial del Presidente, Consejeros y Asesores Letrados en el reconocimiento de la OFI por su capacidad organizativa ante los representantes de FIFA y CONMEBOL.

2. Otorgar un voto de confianza para las negociaciones con AUF, con motivo del nuevo Estatuto.

3. Mantener las pretensiones del debido reconocimiento de OFI por parte de AUF.

4. Sabedores de la legitimidad de nuestros reclamos, luchar por la consesión de los mismos.

5. Confiar en que los espúreos intentos de ignorar a OFI, no prosperen.

6. No descartar las más duras medidas en caso de no ser aceptadas nuestras aspiraciones.
Por Mesa Permanente de la Confederación del Sur

Sergio J. Amilivia

 

Alvaro Da Silva
Secretario