Inicio » Durazno enredado en el «Rulo» peor de su historia, hizo que el presidente de la Liga se alejara
Fútbol Uruguayo

Durazno enredado en el «Rulo» peor de su historia, hizo que el presidente de la Liga se alejara

FUTBOL CHACARERO. Desde Durazno Mauricio Delgado para FUTBOLURUGUAYO.UY|18.04.2015|01:03:00. Era inminente la renuncia del presidente de la Liga de Fútbol, Dr. Fernando Delgado. Pues bien, anoche, en una nueva sesión del consejo lo que adelantáramos hace casi un mes atrás se cumplió. Luego de que se cumpliera con el orden del día, el presidente del órgano rector de nuestro balompié, Dr. Fernando Delgado le solicitó a los delegados de los clubes presente que no se retiraran de sala, que permanezcan en ella, porque tenía algo importante que anunciar…Y ese anuncio, era nada más y nada menos que su renuncia al cargo de presidente. ¿Motivos? «Estrictamente personales y privados», respondió Delgado al ser consultado por EL ACONTECER por qué dejaba el cargo.

Y explicó: «Al comienzo del año pasado, cuando me eligieron como presidente de la liga, mi intención, mi interés y mi deseo era terminar el periodo (le quedaba un año más de mandato). En 2016, la Liga de Fútbol ´Ciudad de Durazno´ va a estar cumpliendo 100 años y tenía previsto o en mente, poder aportar a ese cumpleaños tan significativo. Aún con 70 años como tengo pienso en el futuro y hay temas que me interesa llevar adelante desde el punto de vista personal y familiar, temas que me iban a impedir estar permanentemente en Durazno, y darle el tiempo y el trabajo intelectual y físico que la presidencia de la liga requiere. Lamentablemente, no ha podido ser así de continuar. El tiempo dirá lo que va a pasar con mi vida…», explicó Delgado.

Acto seguido, uno a uno los demás integrantes del cuerpo de neutrales (Pereyra, Rivero, Blanco, Moreira, Rodríguez y Martínez), se sumaron al presidente y en un acto de solidaridad, fueron presentando cada uno de ellos su renuncia.

Tanto Delgado como los demás integrantes del cuerpo de neutrales, se mantendrán en sus cargos hasta el próximo día lunes.
Luego, los clubes tendrán 10 días para llamar a una asamblea donde se elegirá nueva directiva.

 

LA NUEVA PÌEL DE DURAZNO

juan-straneom posible presidente en durazno

Fuentes muy confiables informaron a El Acontecer que el Dr. Juan Straneo cuenta con la aprobación de la mayoría de los clubes para convertirse, a partir de la próxima semana, en el nuevo presidente de la Liga de Fútbol.

Juan Straneo habría dado el sí para que propongan su nombre en la asamblea
Luego de haberse conocido el lunes pasado la renuncia del Dr. Fernando Delgado a la Presidencia de la Liga de Fútbol y demás integrantes del cuerpo de neutrales, los clubes comenzaron a moverse rápidamente en busca de un sustituto.

Varios han estado en danza, pero uno de ellos tomó rápidamente mayor fuerza. Se trata del Dr. Juan Straneo, actual presidente de las Ligas de Fútbol Infantil y de los Barrios, quien desde hace varios años las viene comandando de gran manera.
Según informó a El Acontecer una alta fuente, muy confiable por cierto, hoy Straneo cuenta con la aprobación de al menos ocho clubes de los doce, y habría dado el visto bueno para que manejen su nombre en la Asamblea de Clubes.

Además, la persona consultada da como un hecho que, a partir de la próxima semana, el joven profesional del medio se convertirá en el sucesor de Delgado.

Fuente y fotos: El Acontecer