Inicio » Durazno campeón, respondió a Guarteche:»Nos duele en lo más profundo el manejo que se le dio al tema
Fútbol Uruguayo

Durazno campeón, respondió a Guarteche:»Nos duele en lo más profundo el manejo que se le dio al tema

 

FUTBOL CHACARERO| Desde Durazno Mauricio Delgado | FUTBOLURUGUAYO.UY|02.07.2015|02:08:00. En conferencia de prensa realizada ayer a la tarde en el nuevo salón multiuso de casa de la Liga de Fútbol, integrantes del cuerpo técnico y médico y jugadores del plantel mayor de Durazno que fue campeón del interior en el año 2010-2011 se manifestaron con respecto a los dichos del jefe de Policía Guarteche sobre que «a una selección de Durazno se le suministraba drogas».
El único orador fue el responsable técnico de aquel entonces, Prof. Claudio Grasiuso, quien leyó un escrito, el cual fue entregado a los medios de prensa.
En el escrito se sostiene que en ningún momento se percibió lo denunciado por Guarteche en sus dichos y se señala que les duele «en lo más profundo» el manejo que se le ha dado al tema con una lupa, lo que consideran nada profesional.
A continuación transcribimos textualmente la misiva entregada a los medios de prensa en la ocasión.

liga-2010-carta-respuesta conferencia sobre drogas

«Sres. Representantes de los medios de comunicación
Sres. Integrantes de la sociedad toda
Presente

De nuestra consideración
Quienes suscriben, integrantes del ex-Cuerpo Técnico y Médico de la selección 2010-2011 ante ustedes se presentan y dicen:
Primariamente y basándonos en nuestros principios éticos como profesionales y trabajadores de la salud y la educación, alentamos siempre la prevención de la sana condición humana y el combate de todo flagelo que atente contra la misma en sus distintas formas.
Segundo, ante los hechos acaecidos en los últimos días en referencia a declaraciones de prensa, radiales y escritas del Sr. Jefe de Policía de nuestro departamento, don Sergio Guarteche, en relación al tema drogas en el deporte y especialmente vinculadas a sus afirmaciones de que «en 2010, se constató que personas del departamento llevaban droga para el consumo de integrantes de la sociedad local, detallando que se trataban de sustancias sociales como marihuana, pasta base y cocaína (Fuente: , lunes 29 de junio de 2015), y sin aclarar si era en mayores o juveniles a la que se refería, en mérito a lo siguiente:

1- Quienes abajo firman integrantes del Cuerpo Técnico y Médico de la selección mayor de esa temporada.

2- Nos queremos hacer cargo de lo acaecido con el plantel de mayores, que eran a quienes teníamos a nuestro cargo y donde en ningún momento percibimos lo denunciado por el Sr. Jefe en sus dichos.

3- El trabajo técnico-táctico siempre se basó en el cuidado médico, teniendo la certeza que, cada vez que el jugador estuviera en el campo, era porque el área médica había dado el alta luego de una lesión, lo que de muestra un trabajo no solo planificado, sino cuidando la integridad de casa ser humano en todo momento.

4- Dejamos claro que las instancias que compartimos con el plantel eran días de entrenamientos, partidos de práctica y oficiales, viajes para disputar los encuentros y llevar a cabo la atención de lesiones por parte del área de fisioterapia y recuperación de afecciones, desde el punto de vista médico, comidas tanto con ellos, como con sus respectivas familias, donde concurrían con sus padres, madres, hijos, señoras, parejas y familiares cercanos, tanto del plantel de futbolistas como de integrantes del Cuerpo Técnico y Médico de la selección.

5- El clima de camaradería reinante que existió nos hizo y hace creer que estuvimos en presencia de seres humanos extraordinarios, que entendieron el placer, el orgullo y el compromiso que tenían al estar en este grupo, cumpliendo los preceptos que se les impusieron como norma de convivencia normal y lógica para cada plantel que tuvimos, tenemos y tendremos en el futuro; pues, ello pauta la integridad en la gestión que nos ha marcado, respetados profesionales en nuestro medio y de reconocimiento nacional, como responsables de haber conducido a la obtención en forma invicta a la selección más laureada del interior en tan anhelado campeonato 2010-2011, del cual nos sentimos sumamente orgullosos.

6- Nos duele en lo más profundo el manejo que se le ha dado al tema, realizado con una óptica, que para nada consideramos profesional, donde no se ha pensado el daño normal, familiar y profesional que se ha hecho, hablando con tanta liviandad y sin tener información de lo realizado por parte de profesionales en el logro de tan importante distinción de nuestra sociedad.

7- Como prueba de cariño y reconocimiento por tan importante logro, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, futbolistas y dirigentes fuimos galardonados por nuestra sociedad a nivel de la Junta Departamental de Durazno, en sesión en pleno y en la sala Lavalleja de la Intendencia de Durazno por parte del intendente y altas autoridades.

8- Una vez más queremos remarcar que nos duele en lo más profundo el manejo que se le ha dado al tema y alentaremos siempre la prevención de la sana condición humana y el combate de todo flagelo que atente contra la misma en sus distintas formas, como mencionamos más arriba.
Para culminar, agradecemos la concurrencia de toda la prensa y allegados, muchos de los cuales nos abrazamos al conseguir esta justa deportiva, allá por el año 2010-2011».
Firman la nota Dr. Mauricio Bertalmio, Lic. en fisioterapia Javier Curbelo, enfermero Luis Cantero, entrenador Prof. Claudio Grasiuso, preparador físico Prof. Leonardo Martínez, entrenador alterno Sr. Richard Pregliasco, capitán Jorge Reyna y expresidente de la Liga de Fútbol Dr. Fernando Delgado.

 

Fuentes : El Acontecer y Durazno digital