Inicio » El director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, solicitó a la OFI un informe sobre lo sucedido en la sede de la AUF
Fútbol Uruguayo

El director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, solicitó a la OFI un informe sobre lo sucedido en la sede de la AUF

INTEGRACION OFI  AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Tras la Asamblea del pasado martes llevada a cabo a puertas cerradas en la AUF, en la que volvió a frustrarse la aprobación del nuevo estatuto que integra políticamente a OFI ante exigencias de la FIFA, el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, solicitó a OFI un informe sobre los pasos dados hasta el momento.

 

“La AUF tiene que integrar a todas las expresiones del fútbol nacional para ser una verdadera Asociación Uruguaya… a los clubes de Montevideo de la Primera División les cuesta abrir las puertas, aunque lo tienen que hacer porque es inexorable”

El martes anterior, los clubes profesionales pidieron un nuevo plazo, ahora hasta el 6 de abril, para seguir analizando variantes en el documento.

Mientras los enviados de FIFA enviaron al máximo organismo del fútbol mundial un informe con respecto a lo sucedido, incluyendo el motivo por el que se pidió nuevo plazo, la Secretaría Nacional del Deportes (SND) se metió en el tema y pidió al fútbol del Interior que le enviara un informe sobre todo lo sucedido.

No es la primera vez que Cáceres se mete de lleno en esta novela del estatuto. Al punto que hace algunos meses, durante una de sus visitas a Paysandú, dejó en claro a EL TELEGRAFO que apuntaba a una integración. “La aliento y es algo absolutamente necesario para el país”, dijo.

Para Cáceres, “la AUF tiene que integrar a todas las expresiones del fútbol nacional para ser una verdadera Asociación Uruguaya”, aunque reconoció que “a los clubes de Montevideo de la Primera División les cuesta abrir las puertas”, aunque “lo tienen que hacer porque es inexorable”.

El director de la SND agregó que “son más de 100 años en los que convivimos con una Asociación Uruguaya que, en realidad, ha sido una liga profesional, y cuesta cambiar”.

Y había afirmado: “Creo que podemos ayudar en el diálogo para el acercamiento y para propiciar acuerdos”.
Ahora, la SND quiere avanzar e interiorizarse sobre lo que ha sucedido.

Se reúne la comisión
La comisión que trabaja en los cambios del estatuto se reunirá esta tarde, en lo que será la primera cita luego de lo acontecido el pasado martes.

OFI estará representada por su asesora jurídica, Dra. Andrea Valiente, mientras se sigue esperando que desde la AUF envíen al organismo que rige los destinos del fútbol del Interior el documento que tiene el visto bueno de FIFA para continuar trabajando en él.

Los enviados de FIFA realizaron observaciones durante su estadía en Montevideo a los cambios propuestos por los clubes, que deberán ser respetados en el trabajo final.