Inicio » Diego Godín:»Nosotros no tenemos por qué tener relación con la empresa que tiene los derechos televisivos de nuestro fútbol»
Fútbol Uruguayo

Diego Godín:»Nosotros no tenemos por qué tener relación con la empresa que tiene los derechos televisivos de nuestro fútbol»

URUGUAYOS CAMPEONES. En una entrevista para el programa “U ru guayo”, que se emite por DIRECTV el futbolista uruguayo Diego Godin se refirió a su relación con Francisco Casal y reveló los motivos por los cuales hoy no tiene ningún tipo de diálogo con el empresario.

El capitán celeste, que lleva varias temporadas en el Atlético de Madrid, contó que “ya no necesitaba de él para renovar” con el equipo colchonero, donde ya había realizado dos o tres renovaciones junto a su representante. Fue entonces cuando Godín le comunicó a Paco que prescindía de sus servicios como representante pues prefería seguir solo:
“Le estuve siempre agradecido, el me ayudó a salir del Uruguay, me llevó de Nacional a Villarreal” aclaró de entrada Godín ante la pregunta sobre su vínculo con Francisco Casal.

El capitán celeste explicó cómo fue su relación con Paco desde el momento que terminaron su vínculo de representante-futbolista: “Después terminó la relación en la última renovación que yo tuve con el Atlético Madrid, yo ya no necesitaba de él para renovar ya que lo había hecho 2 o 3 veces antes y ahí terminó nuestra relación y cada uno fue por su lado. Es bravo, todos conocen a Paco, saben de su orgullo y su ego, es difícil perder un jugador que tenes desde que era chico, pero yo a los 28 años podía seguir mi camino solo y no le gustó mucho. Yo creo le di mucho pero bueno, me hizo saber que no le gustó y hoy no tenemos diálogo. Como representante conmigo hablaba poco, yo hablaba mucho con Pitongo Delgado y con la gente que estaba acá en Uruguay; él no es de llamar al jugador, aparece en el momento de alguna transferencia”.

 

“Los jugadores no se sienten representados por esta directiva de la Mutual”

 

Sobre la situación con la directiva de la Mutual, Godín opinó: “En el fútbol local necesitamos intentar que se llegue a una solución con el tema de la mutual, siempre digo los futbolistas son la mutual y los muchachos no se sienten representados por esta directiva, que seguramente habrá hecho cosas muy buenas, pero que en este momento no representa al grupo futbolistas.

En algún momento pensamos en otra gremial pero qué sentido tiene si todos los futbolistas están en desacuerdo con la actual directiva, es mucho más fácil que ellos den un paso al costado. Esto surgió en tal momento, yo escuchaba al “Quique” decir: ¿por qué no vinieron antes? Y no vinimos antes porque todo este movimiento se dio después, es decir, después de la elección aparecieron las diferencias, no es por capricho todo lo que está pasando”.

 

“No queremos sacar a Tenfield”

 

“Nosotros queríamos las herramientas que son nuestras, las que nunca explotamos directamente nosotros ni tampoco la AUF. Entonces en la primera asamblea había una oferta de determinado monto y vino otro 5 veces superior hablando de la ropa de la selección. Pero veías claramente que no se iba a dar de votar por la mayor, entonces ahí se da el quiebre con Tenfield, porque nos da la sensación de que ellos, siendo parte no quieren que el fútbol uruguayo crezca.

Nosotros no tenemos por qué tener relación con la empresa que tiene los derechos televisivos de nuestro fútbol. Eso no pasa en ninguna parte del mundo, sin embargo nunca quisimos sacar a Tenfield, solo queremos que compita como cualquier otra y no se lleve la parte más grande de lo que le corresponde a nuestro fútbol, nada más”.

 

Fuente: republica.com.uy