Inicio » Confirmado: Hoy el gremio arbitral de la OFI, levanta el paro
Fútbol Uruguayo

Confirmado: Hoy el gremio arbitral de la OFI, levanta el paro

Tras una serie se situaciones violentas ocurridas en más de un escenario del interior del territorio, los árbitros que conforman la Agremiación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), decretó un paro desde el jueves 27 al lunes 31 de agosto. Es decir que la medida termina hoy a la hora 00. Esto trajo como consecuencias la paralización del torneo Sub 15 que solo ha jugado una fecha, como así también la actividad en cada una de las ligas. El tiempo perdido habrá que recuperarlo de acuerdo a la capacidad y posibilidad de cada zona, el tema es si con esta medida alcanza y de aquí en más no se repiten actos violentos que provocan los que últimamente se denominan (inadaptados).

«Hoy el gremio arbitral de la OFI, levanta el paro»

 

Cuando se conoció la medida, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, señaló que “si bien hay que reorganizar la actividad, es una medida que toma la gremial de árbitros debe ser respetada”. En cuanto al tema de la violencia, Bares dijo que hay una frase que siempre se repite. “Tenemos que hacerlo cada vez que se dan los hechos, repudiamos totalmente todo tipo de violencia sea contra quien sea. Lamentablemente se ha producido en varios lugares y contra personas que actúan en diferentes funciones, árbitros, funcionarios de la seguridad, dirigentes, un caso puntual fue la agresión sufrida por el Consejero de OFI Larrosa en la final de la Copa de Clubes jugada en Maldonado. Hoy el gremio arbitral de la OFI, levanta el paro, indicó.

Entrevista con el ministro del Interior
Dentro de algunas medidas que se buscan, Bares informó que el ejecutivo solicitó una entrevista al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. “Está el caso de aquellas ligas que actualmente cuentan con servicio policial para los espectáculos, se aduce falta de horas para el personal. Pero hay casos como Florida, Canelones y San José, donde juegan equipos profesionales y disponen del servicio 222 del Ministerio del Interior. Nosotros pensamos que algo se pueda arreglar. También hay que no olvidar la postura de los dirigentes: en muchos casos son víctimas de la intolerancia, en otras ellos mismos se ponen del lado negativo. Por ejemplo, se aconseja por las comisiones de seguridad contratar algún funcionario más para la seguridad y ponen por delante el tema económico, el que sabemos es determinante, pero si queremos seguir organizando el fútbol no habrá más remedio que generar los recursos”.

 

Fuente y foto: Hoy Canelones