Inicio » Con todas las letras: la intervención de FIFA no llegó por la siquiátrica situación que rodea a la elección del nuevo presidente de la AUF, sino que por el estatuto cuya aprobación es exigida y no aparece
Fútbol Uruguayo

Con todas las letras: la intervención de FIFA no llegó por la siquiátrica situación que rodea a la elección del nuevo presidente de la AUF, sino que por el estatuto cuya aprobación es exigida y no aparece

FUTBOL URUGUAYO INTERVENIDO: Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Los dirigentes volvieron a abrir las puertas a la prensa. Como, por ejemplo, no sucedió en aquella Asamblea del año pasado en la que los enviados de FIFA plantearon que había que votar sí o sí el nuevo estatuto.

Ayer, en medio de una sorpresa (seguramente más de la boca para afuera), los dirigentes clubistas mostraron toda su angustia porque FIFA anunció que intervendrá la AUF. Tras aquella Asamblea a la que no se dejó ingresar a los poquísimos periodistas (tres, entre ellos el de EL TELEGRAFO), en la sala contigua al despacho del presidente de AUF, algunos popes clubistas dijeron a los enviados de FIFA que esto era Uruguay, que no había tsunamis, terremotos. Que acá había un Cerro Chato, un penal de Libertad…

Y también se les explicó que estaba Navidad, luego fin de año, la feria judicial, carnaval, Semana de Turismo, por lo que había que organizar el tiempo para trabajar sobre el estatuto.

Anoche, uno de los dirigentes que explicó detalladamente la vida de nuestro país a los enviados de FIFA, dijo en la Asamblea sentirse triste por la situación.

Es que en la AUF nadie se hizo cargo de que FIFA se cansara de la enorme tomada de pelo, de que le repitieran permanentemente el cuento del tío a lo largo de prácticamente seis años. Con todas las letras: la intervención de FIFA no llegó por la siquiátrica situación que rodea a la elección del nuevo presidente de la AUF, sino que por el estatuto cuya aprobación es exigida y no aparece.

Y es lo más lógico: que las nuevas autoridades sean elegidas por el nuevo documento, y no modificar la pisada el 2 de diciembre –plazo máximo dado por FIFA–, cuando deberá cambiar desde el número de integrantes del Ejecutivo hasta el de votos en los futuros congresos.

Desde aquí, a casi 400 kilómetros, EL TELEGRAFO lo dejó en claro en todo momento; al igual que la intervención latente. Allá, en el ombligo del mundo, se dieron cuenta ahora que no lo son.