Inicio » El colmo de los colmos en el fútbol uruguayo: los jugadores de Huracán Buceo emitieron un comunicado donde solicitan ayuda a otros futbolistas profesionales
Fútbol Uruguayo

El colmo de los colmos en el fútbol uruguayo: los jugadores de Huracán Buceo emitieron un comunicado donde solicitan ayuda a otros futbolistas profesionales

FUTBOL URUGUAYO DESTROZADO.

«Queremos jugar en este fútbol que se maneja mal. Y si bien vamos a ir por encima de estas situaciones, también vamos a intentar que quienes hacen las cosas mal, las hagan bien y como corresponden, siempre intentando que los jugadores no seamos los rehenes ni los perjudicados…»

Huracán Buceo es la última víctima que se cobra la pobre economía que vive el fútbol uruguayo. Antes de los funebreros, le había llegado el turno a El Tanque Sisley, quienes no se pudieron presentar a disputar el actual torneo por mantener deudas con los jugadores. Y antes de ellos, Bella Vista en el año 2013.

La extinción o desaparición de clubes históricos parece convertirse en moneda corriente, siempre y cuando se mantenga este camino, y no se haga un saneamiento económico de los equipos que integran la AUF. ¿Cuál es la solución? ¿Un reparto equitativo de los ingresos obtenidos por derechos televisivos? ¿Conseguir sponsors para el fútbol uruguayo? ¿Fusionar clubes en situaciones de riesgo económico?

No existe una solución ideal, lo cierto es que hoy por hoy, otras decenas de muchachos y un club histórico se queda sin la posibilidad de disputar el campeonato de la Segunda B Nacional, luego de realizar una pretemporada durante dos meses. ¿La causa? La de siempre. La falta de recursos, y deudas sin saldar.

Con la esperanza de cobrar el sueldo antes del inicio de la competición, los jugadores realizaron su preparación como todos los equipos para llegar a punto. Tras fallar la gerencia de la institución en liquidar las deudas por reclamos, el club se quedó sin torneo.

En un intento desesperado de poder ingresar en la competición, los jugadores de Huracán Buceo emitieron un comunicado donde solicitan ayuda a otros futbolistas profesionales. A continuación la carta:

“Carta de los jugadores de Primera división de Huracán Buceo a todos los jugadores profesionales del fútbol uruguayo.

SOMOS JUGADORES DE HURACAN BUCEO, como vos, somos los que se levantan todos los días para ponerse los cortos, los tapones y vamos a entrenar por amor al arte. Somos los que nos cuesta conseguir plata para comprar un par de zapatos. Somos ese jugador que se muere por la gloria, pero también somos ese jugador y ese grupo que le lleva algo de desayuno al vestuario al que no tiene ni que comer cuando despierta. Ese que raspa la cancha cuando entra porque siente que detrás de él tiene una familia por la que tiene que pelear.

Hoy estamos sin poder jugar. ¿Saben lo que eso significa para un jugador que el fútbol es su medio de vida para lucharla día a día? Estamos solos, con la incertidumbre de qué va a pasar, dependiendo de personas que no tienen nuestros mismos objetivos. Lo único que queremos es jugar. Ponernos los zapatos, entrar a una cancha y jugar, solo queremos eso, no queremos que nos quiten nuestro sueño.

Si nos dejan sin la posibilidad de jugar, ¿quiénes pierden? Nosotros. Pero pierden todos. El que vende comida, el que cobra entradas, el hincha…

Nadie tiene el mañana asegurado y cualquiera puede estar en nuestra posición. Hoy nos tocó a nosotros y estamos solos. ¡Es por eso que necesitamos de ustedes, nuestros colegas!

Te pedimos a vos, que te dedicas a esto, que la peleaste como nosotros y hoy estás jugando, haciendo lo que más querés, que nos ayuden, que aporten su granito de arena de cada uno y cada club. No les pedimos que luchen por nosotros, sino que nos ayuden a luchar.

Queremos jugar en este fútbol que se maneja mal. Y si bien vamos a ir por encima de estas situaciones, también vamos a intentar que quienes hacen las cosas mal, las hagan bien y como corresponden, siempre intentando que los jugadores no seamos los rehenes ni los perjudicados, ya que amamos al fútbol y lo único que queremos es salir adelante y luchar por nuestro sueño, el sueño de jugar.

Gracias a todos!!!”

Desde el club, se anunció que el pasado viernes concurrieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol para “clarificar la situación de las deudas”, y tal vez de esta manera se pueda llegar a una solución.

 

Fuente: lr21.com.uy