Inicio » El Club Torque ascendió a la divisional de privilegio del fútbol uruguayo, y no tiene sede, ni hinchas y pertenece a la sociedad City Football Group del Manchester City
Fútbol Uruguayo

El Club Torque ascendió a la divisional de privilegio del fútbol uruguayo, y no tiene sede, ni hinchas y pertenece a la sociedad City Football Group del Manchester City

FUTBOL PROFESIONAL URUGUAYO. El Club Atlético Torque, perteneciente a la sociedad City Football Group -propietaria del Manchester City, ascendió este miércoles a la Primera División del balompié uruguayo.

El conjunto charrúa aseguró matematicamente su tiquete a la máxima categoría del fútbol de ese país por primera vez en su historia. Y lo hizo con tres jornadas de antelación a la conclusión del campeonato. Atlético Torque empató 2-2 ante Oriental de la Paz y alcanzó 50 unidades, puntaje que lo ubicó en la cima de la tabla.

El equipo de Montevideo tiene en sus filas a un colombiano: el excentrocampista de Independiente Medellín, Javier Calle. El antioqueño jugó 18 partidos repartidos en 836 minutos y anotó tres goles. Una de las piezas claves del ascenso.

El equipo, fundado en 2007, fue comprado el pasado mes de abril por el City Football Group. Uno de los varios caprichos del jeque árabe Mansour bin Zayed al Nahya, que además del Manchester City, ya tiene en su poder otros equipos como el New York City de Estados Unidos, el Melbourne City de Australia y el Girona de España, club en el que milita el colombiano Marlos Moreno.

El Torque, que aún no ha asegurado el título, debutará en Primera en el Torneo Apertura que comenzará en los primeros meses de 2018.

 

 

 

Fuente: El Espectador