Inicio » (Audio) Contacto Deportivo: En OFI preparan borrarlo al Dr. Fernando Sosa de la AUF
La OFI VOCACION FM

(Audio) Contacto Deportivo: En OFI preparan borrarlo al Dr. Fernando Sosa de la AUF

CONTACTO DEPORTIVO ELECCIONES AUF. Desde Montevideo/Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

El dirigente ramplense Ignacio Alonso le ganó las elecciones a Oscar Curutchet y se transformó en el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta el año 2023. Y así se dio fin a la intervención, de la Comisión Normalizadora liderada por Pedro Bordaberry, y la AUF nuevamente tiene un gobierno elegido con presiones de todo tipo: especialmente contra la dirigencia de la Organización del Fútbol del Interior.

Porque la AUF tras muchas idas y vueltas tiene nuevo presidente porque Alonso consiguió el apoyo determinante en un bar céntrico de la zona. Recordemos que estas elecciones debieron realizarse el 31 de julio del año pasado pero se fueron postergando, primero por el famoso tema de los audios del ex presidente Wilmar Valdéz, que precipitaron su renuncia, y luego por la intervención de la FIFA – firmada por el ex presidente de la OFI Gustavo Bares- y la creación de la Comisión Normalizadora integrada por Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andres Scottí (exjugador de Nacional) Ahora tenemos que decir: El candidato ganó las elecciones de la Asociación en segunda vuelta, tras superar a su adversario Óscar Curuchet 40 a 34. Y se espera que asuma su cargo a partir del 1 de abril de este año.

Cuando todo parecía indicar que Óscar Curuchet ganaría las elecciones en el Consejo de la AUF, la segunda vuelta dio sorpresivamente la victoria a Ignacio Alonso, quien asumirá su cargo el 1 de abril y extenderá su mandato hasta 2023.  Alonso dijo que el resultado de la elección es “el triunfo de una barra incansable”. Ahora está por verse cómo tratará dentro de la AUF, a los «elegidos» dirigentes de la OFI que llegarán en buen número para integrar Comisiones de todo tipo. La historia nos dice que la AUF siempre ignoró al fútbol del interior, y el tiempo ya superó un siglo.

En esta oportunidad vía telefónica conversamos con el «candidato» ideal de la OFI, para que represente al organismo en el futuro Comité Ejecutivo de la AUF. ¿Quiere que le diga una cosa?… Me parece que los propios chacareros volverán a votar una vez más a contrapelo de lo que indica el momento histórico que vive el fútbol uruguayo. Porque me parece que el Dr. Fernando Sosa tiene mucha resistencia de los propios consejeros del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El motivo: ya se lo contamos.