Inicio » Cavani, ganó la Copa francesa
Fútbol Uruguayo

Cavani, ganó la Copa francesa

cavani campeon frances

URUGUAYOS CAMPEONES. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY|13.04.2015|15:22:00. El París Saint Germain revalidó el título de la Copa de la Liga al imponerse en la final, disputada en Saint Denis, al Bastia por 4-0 con un doblete decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las numerosas bajas que tendrá el conjunto de Laurent Blanc en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

La final se acabó pronto, a los veinte minutos, cuando el exsevillista Sebastien Squillaci, zaguero del conjunto insular, fue expulsado con una rigurosa roja directa por un penalti provocado por el argentino Ezequiel Lavezzi que transformó el delantero nórdico.

El Bastia trató de aferrarse al sueño de sumar su primer título en esta competición, pero no pudo lograrlo porque Ibrahimovic sentenció ya definitivamente el encuentro poco antes del descanso (m.41).

El conjunto parisino, que ya ganó al Bastia en la final de la Copa de la Liga de 1995, tampoco forzó mucho la máquina, lo que agradeció en cierto modo su rival.

El uruguayo Edinson Cavani compareció en el césped a los 64 minutos en sustitución de Lavezzi, y posteriormente Johan Cabaye, que también será titular ante el Barcelona, entró al campo por Adrien Rabiot.

El Bastia amenazó la portería de Douchez, pero no consiguió acortar distancias, y, como suele ocurrir, al poco Cavani firmó el 3-0 y en la prolongación puso la guinda con un doblete al primer título de la temporada y a la quinta Copa de la Liga en la historia del conjunto parisino.

Hubo tiempo para que el brasileño Brandao, delantero del Bastia, reapareciera tras cumplir su larga sanción por dar un cabezazo al ítalo-brasileño Thiago Motta, con el que no se encontró hoy por ser una de las bajas significadas del PSG.