Search
martes 23 julio 2019
  • :
  • :

Cavani, ganó la Copa francesa

Cavani, ganó la Copa francesa

cavani campeon frances

URUGUAYOS CAMPEONES. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY|13.04.2015|15:22:00. El París Saint Germain revalidó el título de la Copa de la Liga al imponerse en la final, disputada en Saint Denis, al Bastia por 4-0 con un doblete decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las numerosas bajas que tendrá el conjunto de Laurent Blanc en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

La final se acabó pronto, a los veinte minutos, cuando el exsevillista Sebastien Squillaci, zaguero del conjunto insular, fue expulsado con una rigurosa roja directa por un penalti provocado por el argentino Ezequiel Lavezzi que transformó el delantero nórdico.

El Bastia trató de aferrarse al sueño de sumar su primer título en esta competición, pero no pudo lograrlo porque Ibrahimovic sentenció ya definitivamente el encuentro poco antes del descanso (m.41).

El conjunto parisino, que ya ganó al Bastia en la final de la Copa de la Liga de 1995, tampoco forzó mucho la máquina, lo que agradeció en cierto modo su rival.

El uruguayo Edinson Cavani compareció en el césped a los 64 minutos en sustitución de Lavezzi, y posteriormente Johan Cabaye, que también será titular ante el Barcelona, entró al campo por Adrien Rabiot.

El Bastia amenazó la portería de Douchez, pero no consiguió acortar distancias, y, como suele ocurrir, al poco Cavani firmó el 3-0 y en la prolongación puso la guinda con un doblete al primer título de la temporada y a la quinta Copa de la Liga en la historia del conjunto parisino.

Hubo tiempo para que el brasileño Brandao, delantero del Bastia, reapareciera tras cumplir su larga sanción por dar un cabezazo al ítalo-brasileño Thiago Motta, con el que no se encontró hoy por ser una de las bajas significadas del PSG.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!