Inicio » Burzaco aportó detalles de cuentas, montos y transacciones por donde se realizaron los depósitos de los sobornos.
Fútbol Uruguayo

Burzaco aportó detalles de cuentas, montos y transacciones por donde se realizaron los depósitos de los sobornos.

FIFA GATE. Minutos antes de las 12 del mediodía del martes 27 de octubre, Alejandro Burzaco cruzó la puerta de los tribunales federales de Brooklyn para presentarse en una audiencia privada ante el juez Raymond Dearie, magistrado que tiene a cargo la investigación en el escándalo de corrupción de la FIFA.

El empresario argentino ingresó junto a sus abogados del bufete Kobre & Kim, John Couriel y Sean Patrick Casey, quienes debieron aguardar afuera de la sala en la que se llevó a cabo el encuentro.
La cita formó parte del acuerdo en el que el ex CEO de Torneos, acusado de haber pagado más de US$ 100 millones en coimas, acordó intercambiar información a cambio de una mejora en su pronóstico judicial en los Estados Unidos. Esa es su estrategia de defensa desde hace tiempo.

En los últimos meses, Burzaco entregó apellidos rutilantes de dirigentes de la Conmebol –la Confederación Sudamericana de Fútbol– y del fútbol argentino. La lista estaría encabezada por uno de los dirigentes preferidos de Julio Grondona y cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Se trata del secretario general del ente madre del fútbol sudamericano, José Luis Meiszner. La nómina que Burzaco entregaría también incluiría a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e integrantes de la estructura del programa gubernamental Fútbol para Todos.
Burzaco aportó detalles de cuentas, montos y transacciones a través de las cuales se realizaron los depósitos de los sobornos.

Meiszner fue presidente del Club Atlético Quilmes –su hijo Andrés es el actual vice en ejercicio de la presidencia, en reemplazo de Aníbal–. El histórico dirigente fue clave en la estructura que Grondona armó en la AFA y, según el entorno de Burzaco, su nombre forma parte de una supuesta red de corrupción en la AFA.
Desde 2011 Meiszner ocupa un lugar en la Conmebol. Fue denunciado ese año junto a su hijo por tres supuestas cuentas bancarias en el exterior que investiga el juez Claudio Bonadio y en las que podría haber dinero del fútbol, según el denunciante. Meiszner atribuye esa denuncia a un intento para correrlo de la AFA.
El juez Dearie busca ahondar aún más en los detalles de los sobornos de Burzaco a dirigentes con el fin de obtener los derechos de televisación de las selecciones sudamericanas