Search
Jueves 29 Junio 2017
  • :
  • :

AUF: Se definieron varios cambios en el fútbol uruguayo

AUF: Se definieron varios cambios en el fútbol uruguayo

Parece que se tomaron muy a pecho en la AUF la Asamblea de Clubes se reunió anoche y aprobó un Campeonato Uruguayo Especial en 2016 y a partir de 2017 se jugará de febrero a diciembre con un campeonato Apertura, Intermedio y Clausura.
Se definieron varios cambios en el fútbol uruguayo. Tras 10 años con la temporada a la par de Europa, los clubes decidieron volver al antiguo régimen de jugar de febrero a diciembre y no con finalización a mitad de la campaña en junio como era muy criticado en los últimos tiempos.

 

Al igual que en 2005, el cambio de sistema necesita un Campeonato Uruguayo Especial, el cual será a una rueda y tendrá un ascenso y un descenso. Todos estos cambios fueron aprobados por unanimidad. En 2017 donde comenzaría la nueva gestión, el Torneo Apertura arrancaría en febrero y tras su finalización, iniciaría el Torneo Intermedio tan solo una semana después. Luego de estos dos campeonatos, la temporada cerraría con el Torneo Clausura que se realizaría siete días más tarde que el de mitad de año.

 

El Intermedio sería toda una innovación ya que se disputaría con un novedoso sistema de dos series de ocho equipos cada una y los primeros de cada grupo se encontrarían en un encuentro definitorio para saber el campeón. El ganador clasificaría a la Copa Sudamericana. Lo único que seguiría vigente sería la definición por el campeonato uruguayo. El ganador del Apertura y Clausura se enfrentarían en las finales como de costumbre y el ganador de la tabla anual tendrá ventaja en el primer partido.

 

También se inventaría una Supercopa entre el campeón Uruguayo e Intermedio que se haría a juego único, un domingo. Con todas estas medidas (sujetas a cambios hasta confirmación definitiva), la AUF planea aumentar la competitividad en el medio local con más encuentros y además reducir el receso tan extenso y criticado.

 

fuente: Gonzalo Basal desde Montevideo



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario