Inicio » (Audios) ¿Tiene derecho a festejar un expresidente de la OFI, la victoria de Alonso en la AUF?
Fútbol Uruguayo La OFI

(Audios) ¿Tiene derecho a festejar un expresidente de la OFI, la victoria de Alonso en la AUF?

CONTACTO DEPORTIVO. Vivo desde Montevideo/Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

Sigo leyendo y leyendo todo lo que se ha dicho y se seguirá diciendo, después del vergonzante acto en la sede de la AUF. Y leo:«Fue una elección histórica debido al cambio de estatuto y con nuevas presencias. Es la primera vez que un acto electoral de la Auf contaba con los votos de los “grupos de interés” y el fútbol del interior» Y nada más. Como restándole importancia a la OFI, como sucedió siempre del lado del fútbol profesional uruguayo.

Nadie dice que el economista Ignacio Alonso es el nuevo presidente de la AUF, con los votos negociados con los delegados de OFI, y desesperados por sus votos, en un boliche de la esquina de la sede de la AUF. Por eso: Alonso le ganó en segunda vuelta por 40 votos contra 34 a Curutchet y presidirá la Asociación durante los próximos cuatro años. Tanto que el exdirigente de Rampla Juniors asumirá el 1º de abril y ocupará el cargo por los próximos cuatro años.

El Ec. Ignacio Alonso fue electo como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, este miércoles (21/3) de noche durante el congreso celebrado en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo. Tras una primera oportunidad de sufragio, de todos los presentes que estaban habilitados para hacerlo, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF, Pedro Bordaberry, contabilizó las adhesiones y confirmó que habría segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos logró la cantidad mínima establecida en el Estatuto: 56. Ignacio Alonso concluyó con 36 y Óscar Curutchet con 38.

Minutos más tarde, los congresistas emitieron nuevamente sus votos y el resultado final confirmó que Alonso se adjudicó el cargo por 40 a 34.Cabe señalar que el acto estuvo supervisado por integrantes de CONMEBOL, FIFA, la Corte Electoral del Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura.

LOS VOTOS. «Un breve análisis de la situación podría reflejar que esos cuatro votos que ganó Alonso y los cuatro que perdió Curutchet se debieron a dos cambios. principalmente: dos votos de la Segunda División y dos de OFI. La Organización del Fútbol Interior fue uno de los grupos que más estuvo en la mira y luego de varias  conversaciones y votos independientes de los nueve posibles, finalmente apareció un mayor apoyo a Alonso, clave para darle el triunfo», publicó OVación digital,  siendo de los pocos medios que menciona a la OFI con sus votos decisivos para que Alonso se abraze a la presidencia del fútbol.