Inicio » (AUDIO) "Uruguay jugó contra un proyecto de equipo y no podemos bartolear pelotas"
Fútbol Uruguayo

(AUDIO) "Uruguay jugó contra un proyecto de equipo y no podemos bartolear pelotas"

catsCOPA AMERICA 2015 OPINADA|Ariel Girogi| FUTBOLURUGUAYO.UY|17.06.2015|12:06:00
Si una cosa es clara es que Ariel Giorgi es el mejor comentarista de fútbol del momento que vive el fútbol uruguayo. Sin discusión. Ésta es la prueba: El partido Uruguay 1 Jamaica 0 finalizó y ya está la opinión de lo que pasó en el campo de juego.

 

«Fue una muy desprolija actuación del equipo ante Jamaica. Y no hay juego de equipo en Uruguay»

 

 ESCUCHE AQUI EL COMENTARIO DE ARIEL GIORGI DE URUGUAY 1 JAMAICA 0

La zurda de Cristián Rodríguez impulsó lentamente el balón a las redes, ante la mirada incrédula de uruguayos y jamaicanos. Fue fiel reflejo de un partido duro y trabado, que terminó con un respiro para Uruguay, que pese a no jugar bien, celebró el 1-0 en su estreno en la Copa América.

Uruguay entró dormido. La obligación de tomar la iniciativa y no esperar la propuesta de Jamaica no le sentó cómodo a la celeste y los primeros 45 minutos fueron fiel reflejo de eso.

No es que el cuadro de Tabárez haya sufrido en demasía, es que en etapa inicial jamás pudo imponer su idea ante un cuadro centroamericano fuerte físicamente, ordenado y muy disciplinado tácticamente.

De hecho, los jamaicanos tuvieron la opción más peligrosa, cuando Mattocks aprovechó las dudas de Giménez y cuando quiso rematar no le dio de lleno al balón, facilitando la recuperación de Diego Godín.

Cavani contestó con una tijera en el primer poste que pasó cerca. Los ‘charrúas’ intentaban despertar en Antofagasta, después del letargo del primer lapso.