Inicio » (Audio) ¿Por qué miente Diego Lugano?. El Dr. Fernando Sosa responde a las mil maravillas el contrato TV, entre OFI y Tenfield
Fútbol Uruguayo La OFI

(Audio) ¿Por qué miente Diego Lugano?. El Dr. Fernando Sosa responde a las mil maravillas el contrato TV, entre OFI y Tenfield

ARCHIVOCES DE LA OFI.EXCLUSIVO/VIVO/Desde Montevideo para Diario Uruguay.

 

«OFI no va a dejar de ser amateur, porque se pague un derecho de imagen. Simplemente, hay un contexto para dejarlo claro…»

 

Si usted quiere escuchar una nota de un dirigente de la Organización del Fútbol del Interior bien plantado, escúchelo con atención, no saque su oído de la radio y ojo con todo lo que dice, porque en cualquier momento se preguntará:pero… ¿quién miente?.

El diálogo se dio en la Sport 890, en el programa «Tiempo de Fútbol», en la radio y en el programa más caliente del fútbol uruguayo, como así la identifican dirigentes y gente del fútbol del interior, entre el Dr. Fernando Sosa y el periodista Nelson «Bambino» Etchegoyen. Y si usted estaba extrañando un poco de atrevimiento, de desenfado, de habilidad endiablada en la palabra de un dirigente chacarero, y hacía tiempo que no veíamos -nos incluimos desde Diario Uruguay- a un hombre de tierra adentro que desata un oh de asombro, sígalo en el audio al melense Dr. Sosa, y su brillante exposición, aclarando el alcance que tiene el contrato televisivo de la OFI con la empresa Tenfield.

«El comunicado es una consecuencia, básicamente, de algunas distorsiones en algún relato que ha generado más que nada, malos entendidos. Y en algunos casos, hasta malos humores tierra adentro. Y no entender realmente de qué se trata esta vinculación comercial»

«En primer lugar, quiero destacar: no se vendió o malvendió el fútbol del interior a una empresa»

 

Por eso decimos: que el viernes 28 de diciembre de 2018, no fue un día más, qué va. Fue una respuesta esperada, ansiosa, peleada. Y, sobre todas las cosas hablada. Y estamos seguros que desde Leirana, pasando por el profesor Cigliuti y el Coronel Lazcano, hoy están orgullosos de la intervención que tuvo el Dr. Fernando Sosa -Abogado. Corporativo, en Finanzas y Deporte. Y expresidente de la Comisión Disciplina AUF-, haciendo una simple lectura del comunicado que unas horas antes había emitido OFI, por el mismo asunto… Y ahora sabemos que el interior tiene otro recurso sonoro, el que mejor lo expresa hoy y posiblemente mañana en el recinto de la AUF. Porque lo que hizo fue diferenciar su punto de vista, y lo transformó en algo más.

El que conoce realmente la historia de la OFI, habrá podido escuchar estribillos que potenciaban lo que afirmaba el Dr. Sosa en cada pregunta del Bambino. Volvemos a lo mismo: No fue un día más, qué va.
Y pensar que en la primera reunión, la Dra. Valiente le dijo a Sosa en la sede de OFI: “yo desconfío de usted. Porque usted responde a la AUF”. Lo demás ya se sabe: no significa necesariamente compartir alegrías. En caso de dudas preguntarle a la gente de Bares.

 

«Yo no quiero adjudicar intenciones a nadie. Quienes me conocen personalmente… y si encuentran alguna posibilidad de vincularme en algún sentido con el contrato Tenfield, me encantaría que lo hiciera público o en cualquier medio o en cualquier Juzgado de Montevideo, que establezca algún tipo de connivencia o conexión o referencia… Invito a cualquier uruguayo que crea o sospeche de esta vinculación que lo ponga sobre la mesa inmediatamente…»