Search
lunes 22 julio 2019
  • :
  • :

(Audio) La palabra del riverense Enzo Scorza al llegar al desconocido fútbol guatemalteco

(Audio) La palabra del riverense Enzo Scorza al llegar al desconocido fútbol guatemalteco

FUTBOLISTAS DE EXPORTACIÓN. El uruguayo Enzo Giovanni Scorza Clavijo, tocó por primera vez suelo quetzalteco. El jugador de 29 años llega para incorporarse al plantel de Rosario FC, procedente del equipo San Rafael, de la Tercera División de España.

“ME HAN HABLADO MUY BIEN DEL FÚTBOL GUATEMALTECO”

Scorza recibió buenas referencias del fútbol nacional por parte de algunos compatriotas, según refiere. Además aclara que su posición es más como volante de llegada por las bandas, también como enlace, según cuenta el charrúa.

El nuevo refuerzo de la máquina del FC Rosario, el uruguayo Enzo Scorza ya se encuentra en la ciudad y firmó contrato con la institución por 6 meses.

Debutó en el 2005, con el Danubio de Uruguay.
En 2012 y 2014 militó con el Cienciano de Perú.
Participaciones en las selecciones juveniles de Uruguay.

El jugador no debutará este fin de semana, pues dijo sentirse cansado por el viaje. Además, estaría pendiente aún el pase internacional, tomando en cuenta también que podría necesitar una nivelación física y táctica con el resto del plantel rosarino.

Cuando Scorza llegó a Profutbol Xela, la directiva aprovechó para que el jugador se presentara e intercambiara algunas palabras con el equipo de fútbol 7 que tiene Rosario FC.

«UNA DERROTA, NO DEJA DE SER DERROTA”

El presidente de Rosario FC, Álvaro Trujillo, se refiere al arranque de torneo que ha tenido “La Máquina”. Su equipo sufrió una derrota (3-2) el pasado domingo en el estadio José Luis Ibarra, ante la Nueva Concepción, pero las sensaciones fueron positivas por el buen entendimiento que pudieron mostrar los otros dos extranjeros del club; el panameño Luis Zuñiga y el colombiano Marlon Negrete.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!