Inicio » (Audio) Desde Salto Interior su presidente le hace la cruz al gremio de futbolistas del sanducero Andrés Klein
Fútbol Uruguayo

(Audio) Desde Salto Interior su presidente le hace la cruz al gremio de futbolistas del sanducero Andrés Klein

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Salto/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

«Los jugadores hablan de que consiguieron, le garantizaron a ellos cien mil pesos. De Lugano y su gente»

«Todo turbio. Y hoy se enturbió más todavía… Yo tengo un audio acá que no se entiende muy bien… Que parece que duplicarían la plata. Pero lo raro de todo esto, lo que yo escucho: NADIE SE IDENTIFICA»

 

En distintas ediciones pasadas DIARIO URUGUAY ofreció a sus lectores una interpretación acerca del polémico gremio de futbolistas del interior, impulsado por el desconocido sanducero Andrés Klein, y lo que ello significaba para la familia del fútbol de tierra adentro. Hoy la titulamos:«Juegan todos», la Copa del Interior de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior 2019. Y reiteramos: no se trataba -no podía tratarse- de una pieza meramente informativa, limitada al relato de los hechos. Porque se necesitan muchos años de experiencia para saber cuál es la realidad del fútbol del interior de Uruguay. Por algo ya pasó un siglo y el fútbol uruguayo nunca pudo integrarse. Es por eso que, encima con la aparición de un gremio el tema contenía -y seguirá conteniendo para largo- opinión en las líneas, aun en las entrelíneas, tal el estilo de nuestro diario digital, respetado por la gran mayoría de nuestros lectores más allá de lógicos, inevitables y saludables disensos.

La información con la que nos encontramos día a día, no es para cualquiera que se precie ser periodista deportivo. Con irresponsabilidad seguimos leyendo notas, donde se permiten inferir que la OFI y en especial su presidente (Mario Cheppi), han conducido -en poco más de tres meses de gobierno- de manera desacertada la negociación de los derechos de televisión con la empresa Tenfield. Y eso no es cierto. Porque hay medios y «periodistas» que han querido escuchar una sola campana. Más bien: no quieren escuchar las voces oficiales, como tampoco se permiten arrimarse hasta la simbólica sede de la OFI, ubicada en Montevideo.

Después de todo, cuando DIARIO URUGUAY preparaba un especial informe, llegó un oportuno y necesario mensaje desde el Litoral, desde Salto, anunciando que la única selección que no participaría del torneo de OFI, sería la Liga de Colonias Agrarias (Sector Salto Interior), por razones estrictamente económicas, y no de cesión de derecho de imagen de los jugadores pertenecientes a esa representación futbolera. Sumado a una nota enviada a la OFI, con la firma de su presidente Cacho Gómez, donde confirmaba la no presentación de Salto Interior en la Copa de Selecciones 2019. Y así se confirmaba finalmente una sospecha fundada que teníamos y que había corrido en las últimas horas del plazo fijado por el Ejecutivo de la OFI, para comunicar si jugaban el campeonato.

«Mi humilde opinión: es que esto, los que están de rehén son los jugadores. Yo lo lamento. Veo una cosa muy turbia detrás de todo esto… No quiero con esto tampoco difamar. Pero los audios que yo he escuchado y los programas radiales, lo que dicen los periodistas, no me gusta nada. No creo yo que la gente venga a acá porque somos del interior, a darnos una mano, porque somos lo que somos. Yo no soy muy creíble en eso, porque ya me ha pasado otras veces. Yo confío en el documento firmado. Confío en plata, cuando veo la plata encima de la mesa»

 

IMPONENTE DECLARACIÓN

Cuando creíamos que daría por liquidado el asunto de la participación de todas las selecciones tras la conocida firma de los jugadores, por considerar correctamente que no se trataba de rumores, nos encontramos con versiones diferentes que no se reclaman en la nota de los salteños, diciendo que no jugarán entre otras cosillas. Sin embargo, entre las 22 horas y la medianoche, pasaron cosas extrañas. Y ahí DIARIO URUGUAY decidió comunicarse con el presidente de la Liga de Salto Interior, que sería autor e intérprete de acciones que estábamos enterados pero que no podíamos confirmar y menos escribir a diestra y siniestra. Cacho Gómez, a pesar de su dolor de no poder participar, se mostró tenaz, inteligente y razonable a la hora de hablar y de contar cosas increíbles, nunca vistas y vividas en el fútbol del interior, y que derivaría en la entrevista en un final de locos.
Que nadie se equivoque. DIARIO URUGUAY celebra sinceramente que todo haya terminado bien, porque sino al glorioso fútbol chacarero le hubiera causado un serio daño sufrir una suspensión de un evento que tiene casi siete décadas de sana competencia.

Lo que pasa que la OFI de hoy suele estar informada -de lo contrario no sería lo que intenta ser- y no ignora que hace rato se estimulan acciones de afuera para favorecer otros intereses ajenos a la organización. Todo el mundo lo sabe. Hasta el propio presidente de la OFI.
Hay quienes afirman que siguen sucediendo cosas extrañas en las que se comprometen acciones de buena voluntad que está intentando hacer el nuevo Consejo Ejejcutivo de los chacareros.
Cuando en el fragor de las opiniones se deslizan errores, hay que reconocerlos. Lo contrario sería meter la cabeza bajo tierra y persistir en la equivocación…
Escuchen el audio del hombre que preside los destinos del fútbol salteño, hablamos del Salto profundo y agrario, y después nos cuentan si estaban equivocados.