Inicio » (Audio) Contacto Deportivo con Ariel Giorgi:»No entiendo nada y cada día entiendo menos, de las cosas insólitas de la AUF»
La OFI VOCACION FM

(Audio) Contacto Deportivo con Ariel Giorgi:»No entiendo nada y cada día entiendo menos, de las cosas insólitas de la AUF»

POR EL INTERIOR DE LA AUF Y DE LA OFI. Desde Montevideo Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

Se puede ser más grande, mucho más que una feliz frase publicitaria, es por eso que nuestro CONTACTO DEPORTIVO se va extendiendo por todo el interior de Uruguay, que marca un cambio cosmético como lo es lo tecnológico y una variante periodística necesaria dirigida a los lectores de siempre del deporte y los que se van incorporando en este momento histórico que vamos viviendo y reviviendo en internet. Debemos decirlo con orgullo: DIARIO URUGUAY es y se propone profundizar en ese camino para que seamos un referente insoslayable de la gente de tierra adentro y una columna fuerte del periodismo nacional.

Comunicado respecto a la situación actual de AUF.
Martes, 23 Octubre 2018
Con respecto a la situación actual de la AUF, la Secretaría Nacional del Deporte efectúa las siguientes puntualizaciones:

1. Ratifica la posición expresada en Conferencia de Prensa el 23 de agosto de 2018, ofreciendo un ámbito de trabajo y coordinación para la búsqueda de soluciones y para facilitar el análisis y redacción del articulado del nuevo estatuto con el objetivo de procurar abreviar el proceso de consideración posterior por parte de los organismos públicos intervinientes.

2. Respeta la autonomía de la AUF para resolver sus temas, tal como lo hace con el resto de las Federaciones Deportivas reconocidas por esta Secretaría.

3. Como expresó oportunamente, no comparte la Intervención decretada por FIFA a instancias de CONMEBOL, sin agotar previamente otros caminos de diálogo y entendimiento.

4. Estima que es impostergable una reforma estatutaria que consagre un modelo sustentable de desarrollo para el fútbol uruguayo con la integración y participación en los ámbitos de decisión de todos sus estamentos. En consecuencia, todas las instituciones representativas del fútbol debieran formar parte de un sistema nacional que oriente el proceso de desarrollo desde la base hasta la alta competencia.

5. En ese sentido, además de las entidades ya incluidas, debería integrar a ONFI y a la LUD.

6. Identifica tres sectores diferentes: profesional, amateur y grupos de interés, que deberían participar del congreso sin ostentar ninguno de ellos la mayoría absoluta.

7. Entiende ajustado y pertinente incluir en el Estatuto a proyectarse, normativa relativa a la transparencia, conflicto de intereses, integridad, prevención de lavado de activos, entre otros.