Inicio » (Audio) A lo grande opina Ariel Giorgi, para saber si la AUF cambia para seguir igual
Fútbol Uruguayo

(Audio) A lo grande opina Ariel Giorgi, para saber si la AUF cambia para seguir igual

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Montevideo/Contacto Deportivo con Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

Y siguen habiendo intentos de cambios en el fútbol uruguayo. Más novedades, chimentos. Por ejemplo, el presente de nuestro fútbol está pendiente de la votación del estatuto antes de la fecha límite: 2 de diciembre de 2018, ya que nos respira en la nuca y nadie se anima a calificar la situación como fácil, porque no hemos visto a nadie pisar fuerte de atrás para adelante… Puro chamuyo y nada más. Para terminar con los diálogos vamos a brindarles las penúltimas noticias en nuestras redes sociales como es habitual en este CONTACTO DEPORTIVO desde la AUF.

Integrantes de la Mutual de Futbolistas de Paysandú se entrevistaron con dirigentes de la Mutual de Futbolers Profesionales, encontrando en primera instancia respaldo a distintos que plantearon como impulsar una ley para que los futbolistas del interior accedan a operaciones quirúrgicas importantes así como de la creación de centros médicos en los que los jugadores puedan atenderse… También se habló de el objetivo de que cada departamento pueda tener su gremio de futbolistas y así llegar a contar con una Mutual del Interior.

Además, Nacional y Peñarol preparan lo que será el partido clásico del domingo en el Estadio Centenario, donde desde las 16.30, y con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Miguel Nievas, puede definirse el Campeonato Uruguayo en caso de una victoria carbonera.
Para Peñarol el partido será una final: si gana, se quedará con el Uruguayo producto de que fue primero en la tabla anual.

Lo peor de todo fue ver que después de el formidable recital de Roger Waters llevado a cabo el pasado fin de semana en el Estadio Centenario dejó la cancha en pésimas condiciones, sobre todo en el sector de la Tribuna Ámsterdam, donde se levantó el escenario, y se trabaja a contrarreloj para intentar dejarlo de la mejor manera posible de cara al clásico del domingo, cuando se juegue lo que para Nacional será una semifinal y para Peñarol la final del Campeonato Uruguayo.
“La cancha quedó deteriorada, sobre todo en la parte de la Ámsterdam, y se trabajará hasta el domingo al mediodía para dejarla en las mejores condiciones posible”, dijo el director de CAFO.