Inicio » (Audio) En el 71° Congreso de la OFI, exhibición de lujo de Wilmar Valdez: «Aquellos que quieren dividir no tienen más cabida en nuestro fútbol. El fútbol, es uno solo»
Fútbol Uruguayo

(Audio) En el 71° Congreso de la OFI, exhibición de lujo de Wilmar Valdez: «Aquellos que quieren dividir no tienen más cabida en nuestro fútbol. El fútbol, es uno solo»

CONGRESO DE LA OFI 2017. EXCLUSIVO. Desde Rivera, Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

 

«Yo simplemente quiero destacar y resaltar la voluntad que ha tenido el fútbol del interior, en dejar por ahí épocas pasadas y dar un paso trascendente, importante, un aporte fundamental hacia el futuro de nuestro fútbol»

La atracción de que se apareciera por Rivera, el propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, casi al final del 71° Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, resultaron unos minutos espectaculares para escuchar al principal hombre del fútbol uruguayo. Su gesto vino a hacer honor a lo que hizo el Dr. Hugo Batalla (siendo también presidente de la AUF) en 1993, cuando viajó de Montevideo a Rivera, para estar presente en aquel recordado 47° Congreso de la OFI, y es por eso que nos concentramos exclusivamente a grabar sus palabras y hasta alguna acción de interés para nuestro fútbol. La verdad que muchos se asombraron ante semejante exposición que se mandó el titular de la  AUF, y con ello compró la voluntad de los dirigentes chacareros.

«Como es, precisamente, dar el aval para la integración política bajo un estatuto único. La OFI, ha sido la que ha dado el primer paso»

«Tenemos un fútbol que ha dado tanta gloria, pero que tiene una materia pendiente, que aun no hemos podido resolver… el compromiso de resolverlo: que es la integración nacional del fútbol. Primero a nivel político y después los pasos que correspondan…»

EL CONTACTO DEPORTIVO DE DIARIO URUGUAY FUE EXCLUSIVO CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL. En la foto Wilmar Valdez es atrapado por Ariel Giorgi en la ciudad de Rivera, los cuales charlaron un largo rato y la gran entrevista está en otra sección de nuestro diario digital.

DIARIO URUGUAY hoy puede decir que es el único medio digital del país, que puede emitir imágenes, texto y audio porque estamos utilizando una tecnología de avanzada y eso nos permite cada día más disfrutar un despliegue realmente espectacular en todo el planeta deportivo.

«La OFI ha sido la que ha dado el primer paso. Todavía en el fútbol profesional está pendiente. Porque lógicamente son muchos años de historia, de determinada forma de gobernar el fútbol, de determinada forma de discutir y debatir los temas. Y no es sencillo, por más que se viene trabajando desde hace muchos años, llegar a los consensos y abrirse a esta nueva etapa…»

Por lo visto en Rivera, creemos que la presentación de Wilmar Valdez dejó entusiasmada a una tribuna sumamente exigente como lo son: los dueños de la OFI. Casi al final el montón de aplausos que pudimos captar, son simplemente, el juicio de un público sapiente al nacimiento de una casi segura integración del fútbol uruguayo. Por lo pronto, la presentación en sociedad (AUF – OFI) ha sido todo un éxito. Veremos qué pasará el 30 – O, en Montevideo, ya que como el vermouth de ese sábado, dejó a todos con hambre de sentarse a la mesa con el nuevo amigo muy sincero.

 

«La OFI, ustedes, han dado ese paso. Yo creo que eso, hay que reconocerlo y hay que decirlo:que han sido los primeros  que verdaderamente han hecho un aporte que la historia seguramente se encargará después de poner en su lugar y valorar como corresponde…»

«Nosotros, independientemente, de lo que pase el 30 de octubre (2017), que es donde en definitiva, se va a votar el estatuto, que yo creo vamos a llegar al punto final en este tema. Igual se ha iniciado un camino de trabajo en conjunto, y no se debe abandonar… Es un camino en el cual hay mucha cosas para hacer, donde nos podemos retroalimentar de elementos que hoy el fútbol brinda y que antes no brindaba…»

«Nosotros tenemos el deber y la responsabilidad de ir por ese camino, porque es por el bien del fútbol uruguayo. Aquellos que quieren dividir no tienen más cabida en nuestro fútbol. El fútbol, es uno solo»