Inicio » (Audio) 4a Asamblea de la AUF con la OFI. La Dra. Andrea Valiente, es muy elocuente:»Lo que se votó fue un cuarto intermedio hasta que se resuelva el caso de El Tanque Sisley»
Fútbol Uruguayo

(Audio) 4a Asamblea de la AUF con la OFI. La Dra. Andrea Valiente, es muy elocuente:»Lo que se votó fue un cuarto intermedio hasta que se resuelva el caso de El Tanque Sisley»

INTEGRACION OFI – AUF. EXCLUSIVO. Desde Montevideo, Eduardo Mérica y Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

«Esta situación es indefinida, porque ni siquiera pusieron una fecha cierta cuándo se va a tratar el tema (Estatuto FIFA)…»

Quedó claro nuevamente que la Asociación Uruguaya de Fútbol está hoy peor estructurada que nunca. Sus integrantes se conocen a la perfección como los de la Asamblea de Clubes, demostrando que tienen un medio juego equilibrado y un contrataque mortífero cuando ven como objetivo al grandote fútbol del interior. Por eso esta noche de viernes 6 de abril, la AUF no renunció a esas ventajas que siempre ha sacado a través de la historia. Y lo más grave, mirando el asunto de la integración AUF – OFI desde el ángulo estratégico: el gobierno del fútbol uruguayo es tan débil, que ahora puede tener su castigo por parte de la FIFA, tras prolongar sin fecha alguna la decisión de firmar el Estatuto que lo obliga a tratar a la OFI como igual.

«Yo no tenía ninguna expectativa de que se aprobara. Pensé que iban a tener la responsabilidad de tratar el tema»

EN LA AUF NO QUISIERON VOTAR POR CUARTA VEZ EL ESTATUTO FIFA

Dra. Andrea Valiente: «Sinceramente no estoy enojada. Estoy apenada. Pero, son cuestiones políticas que hay que saberlas manejar y hay que entenderlas»

«En realidad, no es que se haya dicho que se iba a firmar. Estaba previsto que hoy, o se aprobara o no se aprobara o se aprobara con modificaciones. Y no sucedió nada de eso…»

Realmente un absurdo lo que pasó en la casa de la AUF, sin la presencia de la delegación de la FIFA, pero sí con la observadora número uno, que es la Dra. Andrea Valiente, asesora jurídica de la Organización del Fútbol del Interior, que accedió a conversar con DIARIO URUGUAY, una vez finalizada la reunión (a la hora 20:31), y provocó la sensación de estar presenciando algo mágico. Después de todo, hay que ser mago para apretujarse con todos los clubes profesionales en una sala y tratar de superarlos por lugares insignificantes…
Entre los aventureros que llegaron en nombre de la OFI a la sede de la AUF, se encontraban Gustavo Bares (presidente), Sergio Gabito (consejero) y nuestra entrevistada.
Como estamos seguros que usted no puede aguantar más, nosotros le contamos los secretos de la reunión increíble que volvió a poner en tela de juicio al fútbol uruguayo.