Inicio » Arsuaga:»Figueredo, es un coimero»
Fútbol Uruguayo

Arsuaga:»Figueredo, es un coimero»

FUTBOL AUF|Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY|28.05.2015|07:11:00.

El expresidente de Defensor Sporting, Eduardo Arsuaga, manifestó que tiene la convicción de que Eugenio Figueredo “es un coimero”, y que cuando era presidente de la AUF tenía un 10% de comisión por los derechos de TV del fútbol uruguayo.

En una entrevistada publicada este jueves por el semanario Búsqueda, Arsuaga aseguró que Figueredo “no tenía un peso ni donde caerse muerto cuando llegó a la Conmebol (vicepresidente entre 1993 y 2013)”, pero “hoy es un hombre multimillonario”.

Asimismo, Arsuaga mencionó que cuando Figueredo era presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), entre 1997 y 2006, tenía un 10% de comisión por el otorgamiento de los derechos de televisión del futbol uruguayo.

Figueredo es uno de los dos vicepresidentes de la FIFA que fueron detenidos ayer junto a otros cuatro altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial en Suiza por cargos de corrupción. Los detenidos se encontraban en Zúrich para participar en el congreso anual de la FIFA.

Todos los detenidos fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.