Search
martes 23 julio 2019
  • :
  • :

Arsuaga:»Figueredo, es un coimero»

Arsuaga:»Figueredo, es un coimero»

FUTBOL AUF|Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY|28.05.2015|07:11:00.

El expresidente de Defensor Sporting, Eduardo Arsuaga, manifestó que tiene la convicción de que Eugenio Figueredo “es un coimero”, y que cuando era presidente de la AUF tenía un 10% de comisión por los derechos de TV del fútbol uruguayo.

En una entrevistada publicada este jueves por el semanario Búsqueda, Arsuaga aseguró que Figueredo “no tenía un peso ni donde caerse muerto cuando llegó a la Conmebol (vicepresidente entre 1993 y 2013)”, pero “hoy es un hombre multimillonario”.

Asimismo, Arsuaga mencionó que cuando Figueredo era presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), entre 1997 y 2006, tenía un 10% de comisión por el otorgamiento de los derechos de televisión del futbol uruguayo.

Figueredo es uno de los dos vicepresidentes de la FIFA que fueron detenidos ayer junto a otros cuatro altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial en Suiza por cargos de corrupción. Los detenidos se encontraban en Zúrich para participar en el congreso anual de la FIFA.

Todos los detenidos fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!