Inicio » Ante otra agresión. Muere la violencia o muere el fútbol de la OFI
Fútbol Uruguayo

Ante otra agresión. Muere la violencia o muere el fútbol de la OFI

FUTBOL CHACARERO|Desde Redacción Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|29.01.2015|01:06:00

Las situaciones de vandalismo dominan cada vez con mayor ferocidad las jornadas del fútbol chacarero de Uruguay. Una extensa lista de sucesos ponen a la poca pasión que queda de los chacareros contra las cuerdas. La locura -hace rato- también se instaló en el interminable terreno de la Organización del Fútbol del Interior. Hay que ver si el presidente quiere enfrentar el flagelo o seguir perdiendo el tiempo en decirnos a los periodistas que no escribamos lo que vemos. Y hablando de escribir: ¿LOS ERRORES DE UN ARBITRO PUEDEN SER ATENUANTE PARA LA CONDUCTA VIOLENTA?… ¿Quién se animará a contestar?… Es lo que esperamos en nuestro Diario Deportivo.

 


 

comunicado AIAF 2016 durazno

LA DECISIÓN GREMIAL DE PARAR EL FUTBOL
COPA DE OFI SIN FÚTBOL EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Comunicado 007/16
San José 28 de Enero 2016

1) La Comisión Directiva repudia todo hecho de violencia de cualquier naturaleza,tanto en el fútbol como en cualquier orden de nuestra sociedad.
2)Apoyar al compañero MIGUEL PIÑEYRO y solidaridad de todos los compañeros árbitros de nuestra Comisión Directiva,ante tanta cobarde y lamentable agresión sufrida en la noche de anoche en el estadio Octavio Silvestre Landoni de la Cdad de Durazno.
3)Por lo antes expuesto se resuelve :
4)LA AIAF NO TIENE ÁRBITROS A LA ORDEN EN NINGUNA COMPETENCIA DE OFI PARA LOS DÍAS VIERNES 29,SÁBADO 30 Y DOMINGO 31.

Por la AIAF
ALBERTO OTHEGUI
SECRETARIO

WALTER BRAJUS
PRESIDENTE


cobarde agresion en durazno OFI 2016 IIIlll
LE TIRARON UNA PIEDRA AL SEGUNDO ASISTENTE DEL PARTIDO ENTRE JUVENILES EN DURAZNO, Y LA OFI SE QUEDO SIN ARBITROS Y SIN FUTBOL PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA

Se trata del colegiado chacarero Miguel Piñeyro que fue agredido con una piedra al término del partido en categoría Sub 18, jugado entre las selecciones de Durazno y Flores.

El portal DURAZNOSPORTS.UY cuenta:Todo era una fiesta en el estadio Silvestre O. Landoni de la ciudad de Durazno, dicho escenario vivía uno de los clásicos añejos del fútbol del Sur (Durazno vs Flores), el cual era presenciado por casi 3000 personas. (…) Hoy tuvimos que presenciar un hecho de agresión (pedrada) sobre el 2°asistente Miguel Piñeyro (Río Negro Interior) en nuestro principal escenario de fútbol como lo es el estadio Silvestre Landoni de la ciudad de Durazno. Dicho hecho sucedió al término del encuentro de categoría S18 que disputaban el dueño de casa (Durazno) y Flores, el cual finalizara 0 a 0.
El árbitro del encuentro Luis Añasco cuando da por finalizado el partido se percata que su asistente había caído a causa de un proyectil (piedra), lanzado desde la tribuna Antonio Alzamendi llamando rápidamente a personal capacitado para que lo asistiera. Fue ahí que rápidamente pudimos captar en imágenes lo que acontecía en el terreno de juego con este hecho absurdo, inadmisible, bochornoso, que lamentablemente nuestra sociedad toda, esta padeciendo, no solo en el deporte sino también en diferentes actividades.

Calificativos sobran para catalogar a este individuo que actuó valla uno a saber en qué condiciones pero que sin dudas dejo a todos los espectadores, jugadores y público en general sin la máxima fiesta como lo era el clásico Durazno vs Flores. Por suerte podemos afirmar que fue llevado a un centro médico donde se le realizó una radiografía siendo el resultado un fuerte golpe en la zona lumbar (como muestra el video) no teniendo consecuencias más graves, siendo dado de alta poco después de las 23 hs, evolucionando satisfactoriamente. Con respecto a la “seguridad” del encuentro digamos que dentro del terreno de juego no hubo inconvenientes pero si podemos mencionar que desde donde fue lanzada la piedra no había suficiente personal de seguridad que luego de producido el hecho tomara cartas en el asunto tratando de identificar o capturar al agresor. El estadio Silvestre Landoni es uno de los pocos escenarios de fútbol del interior que brinda las máximas medidas de seguridad para los actores y público que asiste al mismo, pero lamentablemente por un inadaptado e inescrupuloso o como quieran denominarlo hoy nuestro estadio está en boca de todos. Que puede pasar ? que sea sancionado y no se pueda jugar por un tiempo al fútbol allí, como consecuencia nuestras selecciones no podrían oficiar de local y no estamos en condiciones de afirmar si Durazno cuenta con otro escenario deportivo habilitado como para albergar público a tal competencia deportiva como lo es el Campeonato de Selecciones del Interior. Molestia, decepción, amargura, impotencia son varias de las cosas que hemos sentido en la noche de hoy en lo que iba a ser una fiesta y donde el público acompañó como era de esperar en un clásico del sur, como Durazno vs Flores»

cobarde agresion en durazno OFI 2016 IIIV
Lo que ocurrió en Durazno, es sencillamente aberrante. Pone los pelos de punta el testimonio fotográfico de los colegas de DURAZNOSPORTS.UY, donde podemos ver tirado en el césped al árbitro asistente, quien vivió horas de tremenda angustia en la cancha designada por la OFI.

MANO DURA DEL ARBITRAJE DE LA AIAF PARECE QUE NO ALCANZA PARA ENTERRAR LA VIOLENCIA CON COMPLICIDAD DE ALGUNA PRENSA
Con la necesidad de aclarar algunas situaciones ya que siempre los malos somos los árbitros.

1- Sobre el tejido en el Campeones Olímpicos. Todos hablan de lo exagerado y mano dura por pedir tejido en el muro (sobre todo la prensa) ahora estaría bueno que se informara y no desinformara. Nadie dice que se pidió tejido ya que gente del cuerpo técnico de florida (con la anuencia de la guardia privada) que no estaban en el formulario ingresan al terreno de juego, saltando el muro, para increpar e insultar al árbitro asistente.

2- Agresión al asistente en el Landoni. Se dice de la medida dura de no jugar el partido de primera, ahora de la suspensión de la fecha. Ahora pregunto?? Cuando se registra uno de los incidentes de tirar piedras los cuales no impactan. Dónde estaban los dirigentes para calmar y solucionar que no pasara a mayores. Dónde queda la responsabilidad de los dirigentes a la hora de controlar a su hinchada. Después del incidente misteriosamente el agresor desaparece del estadio con las puertas cerradas. Entonces, qué vamos a esperar?? Una muerte?? Anoche fue cuestión de puntería. Esperemos que reflexionemos y pensemos que estamos mal, con la violencia no solucionamos nada. Ahora si no hay compromiso por prevenir las diferentes situaciones y donde pensemos que todos, hinchas, dirigentes, delegados, técnicos, jugadores y ARBITROS somos parte del espectáculo y no enemigos acérrimos. Mientras no entendamos que es fútbol pero nadie se le va la vida, ni nadie muere por ganar o perder un partido, que es un juego. Sí, con la responsabilidad del caso. Pero mientras todos no busquemos erradicar la violencia y con hechos y no solo con palabras, cada vez va a ser mas difícil. Y cuando se informe no desinformar pues también de esa forma se genera violencia.

 

Javier Díaz.