Inicio » Ahora piden una condena de seis años de penitenciaría para el exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo.
Fútbol Uruguayo

Ahora piden una condena de seis años de penitenciaría para el exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo.

CASO FIFAFgate EN URUGUAY. Al final se supo que el Fiscal de Crimen Organizado pidió seis años de cárcel para el exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, ya que la condena se basa en un delito de estafa, conjugado con un delito continuado de lavado de activos.
El dictamen del fiscal dice que las pruebas obtenidas demuestran plenamente que en los años en que Eugenio Figueredo fue dirigente de la Conmebol “recibía periódicamente importantes sumas de dinero provenientes de las empresas a las que se otorgaban los derechos de comercialización de las competencias” de la Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Además, se estableció que los presidentes de las asociaciones de fútbol que integran la Conmebol recibían unos 300.000 dólares de forma mensual. En el caso de los dirigentes de la Confederación Sudamericana unos 400.000 dólares por lo que definió como “estratagemas urdidas por los dirigentes, evitando el llamado a oferentes por los derechos de televisación de los distintos torneos del continente y presentando balances con irregularidades para mantener el statu quo de las empresas adjudicatarias”.

Por esto, el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió una condena de seis años de penitenciaría para el exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo. Pacheco lo considera autor responsable de un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de lavado de activos, a la pena de seis años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida”.

Además, la Fiscalía pidió que se incauten todos los bienes que el exdirigente del fútbol había puesto a disposición de la Justicia en el momento de su captura-investigación.

 

 

 

Fuente: Telemundo