Inicio » Abrí el ojo, Napout!
Fútbol Uruguayo

Abrí el ojo, Napout!

Es increíble pero sucederá que en la Cumbre por Copa América, se celebrará sin el Presidente de CONMEBOL
La cumbre CONCACAF-CONMEBOL que se realizará este jueves en la Ciudad de México no contará con la presencia del Presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout.

LOS "GRANDES E INTOCABLES" DE LA CONMEBOL ESTARN AUSENTES EN LA CUMBRE
LOS «GRANDES E INTOCABLES» DE LA CONMEBOL ESTARN AUSENTES EN LA CUMBRE

A pesar de ello, la reunión será determinante para el futuro del torneo, según explicó el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

«Creo que es una reunión muy importante porque la CONMEBOL ha sido muy clara de que quiere festejar sus 100 años en la cancha, que quiere respetar el convenio que se firmó entre las dos Confederaciones para que la Copa Centenario se juegue en Estados Unidos», explicó vía telefónica.

Por parte de CONCACAF, algunos de los presentes serán el mexicano Justino Compeán como anfitrión, pues si bien dejó la Presidencia de la Federación Mexicana, mantuvo sus cargos en el organismo y también en FIFA.

A la reunión igualmente acudirá el Presidente en funciones de CONCACAF, el hondureño Alfredo Hawit, igual que el titular del balompié costarricense, Pedro Chaluja.

De Sudamérica viajará el Vicepresidente Luis Bedoya y el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, según mencionó Chiriboga, quien por motivos personales no estará en el DF, igual que Napout.

«(Napout) tiene un compromiso familiar muy, muy importante que le impide estar», explicó.

En dicha reunión se definirá si la Copa América Centenario se celebra en 2016 en Estados Unidos o en otro país, que podría ser México.

Los obstáculos para su realización en la sede original surgieron a raíz de las revelaciones de la justicia estadounidense, pues entre los episodios que acusó como fraudulentos estuvo la venta de derechos televisivos y comercialización de dicho torneo, que mediante sobornos habría obtenido la firma Traffic Sports.

CONCACAF le rescindió el contrato a esta última en julio pasado y ahí radica parte de la necesidad para replantear la viabilidad de la competencia.

«Nosotros como CONMEBOL queremos agotar esfuerzos para que se cumpla lo que está establecido; si eso no se da, entonces veremos las otras opciones», agregó Chiriboga.

«CONCACAF también ha expresado su criterio de seguir adelante con esta Copa Centenario, entonces es muy importante esta reunión que se va a celebrar».