Inicio » Buen debut tricolor en la Libertadores, ganando en Brasil 1-0
Fútbol Uruguayo

Buen debut tricolor en la Libertadores, ganando en Brasil 1-0

URUGUAYOS EN COPA LIBERTADORES 2018. Nacional y Chapecoense jugaron el partido de ida en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Y Chapecoense esperaba a los tricolores sin haber perdido ningún partido en lo que lleva de inicio de temporada 2018. Por ejemplo, en el torneo Catarinense está líder junto al Figueirense con 10 puntos. En cuatro partidos disputados, el ‘Chape’ ha ganado tres y ha empatado uno. Además, no ha encajado ningún gol. En cambio ha anotado cuatro tantos.

Gilson Kleina, técnico del Chapecoense, no cambió demasiado su once tipo. Por tanto, el esquema 4-4-2 lo mantuvo ante Nacional.

Igualmente Nacional ganó en Brasil 1:0 a Chapecoense, con gol de Santiago Romero (74′), en el Estadio Arena Condá de Chapecó, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018. Lo siguiente son los detalles de la importante victoria.

CHAPECOENSE 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Arena Condá de Chapecó (Brasil).

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Terna de Argentina).

CHAPECOENSE: Jandrei, Apodi, Douglas, Fabrício Bruno, Bruno Pacheco, Amaral, Márcio Araújo, Lucas Mineiro (60′ Bruno Silva), Nadson (79′ Pedro Perotti), Guilherme (82′ Eduardo) y Wellington Paulista. Director técnico: Gilson Kleina. Suplentes: Elías, Rafael Thyere, Vinicius Freitas, Eduardo y Neném.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Matías Zunino (90′ Leandro Barcia), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Gonzalo Bergessio) y Sebastián Fernández (79′ Alvaro González). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar y Gonzalo Bueno.

GOL: 74′ Santiago Romero (N).

Expulsados: 76′ Alfonso Espino (N), 83′ Pedro Perotti (C), 87′ Eduardo (C).

Tarjetas amarillas: 39′ Alfonso Espino (N), 41′ Sebastián Fernández (N), 45′ Fabrício Bruno (C), 89′ Amaral (C), 90′ Jorge Fucile (N).

Partido de vuelta: miércoles 7 de febrero a las 20:45 horas en el Gran Parque Central.

EL FUTBOL URUGUAYO SIGUE DANDO LA NOTA

Chapecoense solicitó a Conmebol la expulsión de Nacional de la Copa Libertadores, a raíz de los gestos y burlas de algunos hinchas del club uruguayo por la tragedia aérea de 2016. El organismo ya había abierto un proceso disciplinario.

COMUNICADO

La Asociación Chapecoense de Fútbol, teniendo en cuenta los episodios lamentables proporcionados por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la CONMEBOL una solicitud de intervención de tercero a ser presentada ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación. Las acciones tuvieron lugar el miércoles 31 de enero por la segunda fase de la Libertadores en Chapecó.

La petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio.

La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento.