Search
sábado 25 mayo 2019
  • :
  • :

121 cuentas sospechosas relacionadas con la FIFA

121 cuentas sospechosas relacionadas con la FIFA

FIFA GATE. ZURICH, Suiza (AP) — Credit Suisse dijo que coopera con las autoridades de Estados Unidos y Suiza que investigan la corrupción en la FIFA. El banco suizo indicó en su reporte trimestral que recibió “solicitudes de estas autoridades relacionadas con sus relaciones bancarias con ciertos individuos y entidades asociadas con la FIFA”.

FIFA ARREGLADA

Agregó que los fiscales investigan “a varias instituciones financieras, incluyendo Credit Suisse”. Señaló que las autoridades quieren saber si los bancos procesaron “transacciones sospechosas o indebidas, o no cumplieron con las reglas y leyes para evitar el lavado de dinero”. El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, dijo el mes pasado que tiene informes sobre 121 cuentas sospechosas relacionadas con la FIFA.

El caso suizo tiene que ver con irregularidades financieras en la FIFA y lavado de activos relacionado con las candidaturas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. El caso estadounidense está enfocado en el pago de millonarios sobornos a dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF por los derechos de torneos de fútbol, incluyendo la Copa América. Fuente Vivelohoy



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!