Inicio » Una piedra en el zapato. ¿Por qué la Liga de Paysandú, dejó fuera a una mujer dirigente?
La OFI

Una piedra en el zapato. ¿Por qué la Liga de Paysandú, dejó fuera a una mujer dirigente?

Héctor «Bocha»Corts, director de la Revista Todo Deportes de Paysandú, la de mayor salida en toda la historia de la prensa deportiva de Uruguay. Aquí tiene su columna de opinión.

TODO DEPORTES. Desde Paysandú Héctor Bocha Corts para Diario Uruguay.

Finalmente el Cr. Nelson Manzor volvió a ser reelecto como presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital prácticamente que por unanimidad (solo con un par de abstenciones) signo de que la gestión desde su primera asunción viene siendo positiva en general aunque como en su momento hemos dado nuestra opinión cuando a nuestro leal saber y entender hubieron ciertos errores (cosa por demás lógica, por aquello de que no comete errores quien nada hace), subsanables por cierto cuando existe buena voluntad y no priva el personalismo.

Nuestra prédica se ve estaba bien encaminada.

Los clubes que en su momento no estaban muy de acuerdo en la gestión del presidente y sus colaboradores, parecería ser finalmente no consiguieron otra persona que asumiera la responsabilidad que el presidente Manzor desarrolla y dejaron sus rencillas (algunas de ellas personales) y optaron por la opción más segura ( gastos 0 en participación de las selecciones, balance  y contabilidad en orden entre otras cosas) y dieron el voto para un nuevo período.

Estamos seguros que a pesar de haber sido finalmente la única, era la opción más justa si hacemos números de la gestión del C.D.C.

Uno de los detalles que se manejaban era el completar los lugares que el Consejo Directivo Central tenía prácticamente acéfalos desde un tiempo a esta parte o que alguno de los integrantes por razones laborales dejara su lugar (eso era lo que se rumoreaba en los corrillos de nuestro querido fútbol sanducero), también durante el correr del año hubieron desacuerdos con algún integrante de los representantes clubistas, también ciertas rispideces en cuanto a decisiones de algún integrante del C.D.C. todas ellas subsanables y a la vista está: La reelección presidencial. Después de varias opciones que se manejaron donde aparecían nombres para con la conformidad del presidente como dicta el reglamento, Cacho Pérez persona muy conocida en el ambiente y que ya en su momento fuera dirigente aceptó la invitación y será el Tesorero, sitial acéfalo desde la renuncia del Sr. Garrasino, también llega a un sitio muy conocido por él de anteriores gestiones Luis Figueroa, dirigente, delegado e hincha si los hay, del campeón del f{utbol sanducero, Huracán, que hoy vuelve a la función de dirigente de nuestro fútbol, algo que mucho conoce.

Del C.D.C. anterior continuaría Gastón Giles, se daba como segura la continuidad de la secretaria Sylvia Soza (pero bien lo dice el refrán: Seguro murió en la guerra) e imprevistamente luego de ser por años la mano derecha del Sr. Presidente, desaparece de buenas a primeras de la dirigencia y finalmente Juan Elliot que por motivos laborales ya el año anterior estuvo con problemas de asistencia, no de actuación (que supo hacerla de buena manera indudablemente) y que el propio Elliot expresara que no iba a continuar por los motivos antes dichos, aparece nuevamente como integrante del C.D.C. esa última integración acabó de completar el Consejo Directivo Central para el nuevo período encabezado nuevamente por el Cr. Nelson Manzor. También se acabaron las desavenencias con los representantes clubistas y todos seguirán en sus cargos: Fracchia, Cardozo, Mesías y Caballero.

Por todo lo visto y escuchado durante al menos el último año, nos parece que como es norma en el fútbol uruguayo había instituciones que sentían que dentro del C. D. C. había “una piedra en el zapato” que impedía que ciertas ideas que rondaban  en sus cabezas, no cristalizaran y seguramente era el momento de poner ciertas condiciones para lo que sería esa unanimidad con que se decretó la reelección.

Seguramente muchos pondrán el grito en el cielo y no solo no comulguen con nuestra opinión, sino que discrepen y posiblemente nos señalen como “adulones” pero es nuestra opinión y algo creo conocer de lo que se trama en los corrillos y reuniones  de “el mundo fútbol” no en balde hace más de 50 años que ando en este ambiente y realmente me extraña el modo que la Sra Soza quedó fuera del C.D.C. sin que oyéramos algún tipo de explicación del Cr. Manzor, al menos como expresión de respaldo por quien fuera quien siempre en las buenas y en las malas permaneció fiel con sus defectos y virtudes pero siempre al pie del cañón, sus razones tendría el presidente, también sus detractores que son quienes en definitiva deben velar por los intereses de nuestro fútbol.

Jamás he sido ni seré “machista” pero si veo, que la mujer que, al menos en el fútbol de Paysandú tenga un cargo de peso parece no ser bienvenida no olvidemos que antes también a Ana Zeni se le hizo la vida imposible hasta que se cansó y se fue perdiendo el fútbol un valor de altos quilates como ahora le toca a Sylvia Soza.

Es nuestra opinión  y la damos sin tapujos guste a quien guste, de lo contrario no seríamos quien somos.