Inicio » El Toto Da Silveira dio su versión de cómo sucedieron los hechos sobre la renuncia de Bardanca
Este Sur Fútbol Uruguayo

El Toto Da Silveira dio su versión de cómo sucedieron los hechos sobre la renuncia de Bardanca

LA OPINION EN EL URUGUAY.

En el programa A fondo (de la 1010), Jorge «Toto» Da Silveira se refirió a su retorno a Telenoche 4 y a la renuncia del periodista Mario Bardanca.
Según informó TV Show ayer, Bardanca presentó la renuncia horas después de conocer la incorporación de Jorge da Silveira al equipo de ese informativo.

Según el periodista Ricardo Gabito, a Mario Bardanca y a Enrique Yanuzzi les ofrecieron formar parte de Fox Sports y se opusieron, entre muchos otros motivos, porque no querían compartir pantalla con el Toto Da Silveira ni con Julio Ríos. «Mario Bardanca vuelve a demostrar que es un hombre coherente. Con valores. Con principios. Un hombre honrado», remató.

Da Silveira dio hoy su versión de cómo sucedieron los hechos, tras asegurar que es «un honor volver a la pantalla de Canal 4», ya que no debió irse nunca de allí.
Luego aclaró que hace un tiempo le propuso a Walter Romay, director del canal, «por la necesidad de trabajo que tenía», «hacer un programa que nada tiene que ver con Telenoche».

Romay le dijo que debía hablar con los nuevos gerentes, que se contactarían con él. En una reunión posterior planteó su idea a dos de los jerarcas, entre ellos el de informativos, Gonzalo Terra.

«Tres días después me llama Terra para decirme que quería hablar conmigo porque tenía otra propuesta, que lo otro seguía su curso. En la reunión, Terra propuso participar de una mesa de análisis con Mario Bardanca y Eduardo Rivas los lunes y viernes. A mí me pareció excelente», contó Da Silveira.

«Me preguntó por la relación con los dos, y dije que con Rivas era excelente, y que con Bardanca siempre tuve un excelente trato y tengo la mejor consideración profesional. Más de una vez dije que si hubiera podido elegir libremente a un periodista para formarse a mi lado, ese era Mario Bardanca (.,..) Cuando escribió su libro (Yo Paco) lo llevé a mi programa en la Sport para hablar una hora del libro», comentó.

«Mi última conversación larga con él fue en enero del 2014, cuando fuimos llamados por Fox Sports Bardanca, Edward Piñón, Julio Ríos y quien habla. Volvimos tres ese día: Bardanca, Piñón y yo. Cuando estaba en el auto le dije a Piñón que quería hablar con Bardanca, volví y le dije que disculpara mi intromisión, pero le daba un consejo de hombre mayor, y es que cuando viniera la gente a rematar la contratación, que pusiera como condición no irse de Telenoche, que no cometiera ese error. Esa fue la última charla profunda que tuve con él», narró.

«Siempre tuvimos una cordialísima relación y tengo una gran consideración personal y profesional por él. Lamentablemente ayer me enteré de que había renunciado. Lo lamento porque tenía una gran ilusión de trabajar con él, nunca habíamos trabajado juntos», prosiguió.

«La decisión fue de Bardanca, pero en lo personal siempre tuve el mejor de los relacionamientos. Lamento mucho el alejamiento por lo que dije, por lo que pienso de él como persona y como profesional», concluyó.

 

Fuente: Pantallazo