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Este Sur

Se terminó el “chollo”. Tránsito de Canelones aplica «La Fría» a vehículos con escape libre

Así lo anunció a Diario Uruguay el director departamental canario de Tránsito Marcelo Metediera, quien aseguró que se vienen realizando las correspondientes fiscalizaciones, “más duras de lo que se viene fiscalizando hasta el momento “. Según el director se fiscaliza a los vehículos con escape libre sobre todo las motos que son modificadas, esos vehículos que se adulteran, se usan para realizar picadas, causando en el entorno vecinal  mal estar por parte de los ciudadanos que se quejan que no se puede descansar ni dormir, esto requiere un control para buena convivencia barrial .

Metediera explicó que “Es por eso que tomamos las medidas de fiscalización  con menos  contemplación a los vehículos que tienen escape libre. No nos va a importar si arriba de esa moto con  escape libre va un gurí que va a picar, la madre que va a llevar a un hijo a la escuela o el padre que va a hacer un mandado, ese vehículo que no está en condiciones de circular es el mismo que a la noche se va a usar para delinquir, o a las picadas”

 

 

CUAL ES EL PROCEDIMIENTO HASTA LA INCAUTACION DEL VEHICULO?

“Se  multa y se incauta el vehículo. Teniendo en cuenta que las motos son el vehículo que se usan para las rapiñas, se suma a este trabajo la UNASEV, Policía Nacional de Tránsito y Ministerio del Interior», aclaró el jerarca.

Metediera agregó que “En el momento que se incauta la moto, el propietario del vehículo tiene la posibilidad de ir a retirarlo siempre y cuando sea dejado en condiciones para volver a circular. De  10 motos incautadas, 9 no se retiran y pasan a la instancia de remate. Estos vehículos fueron previamente convertidos en  chatarras, compactados y fundidos para finalmente rematarlas. En este estado las motos no pueden volver a circular por las calles” sentenció.