Inicio » Pando Integra 2018: Primera Expo productiva, cultural, turística y patrimonial
Este Sur

Pando Integra 2018: Primera Expo productiva, cultural, turística y patrimonial

230 ANOS DE PANDO. Desde Pando, Canelones/Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

EN EL 230 ANIVERSARIO PANDO TIRA LA CASA POR LA VENTANA
Foto de portada: Ruth Diverio, Nivia Gazzaneo de Diario Uruguay, Mabel Nion y Carlos Malo.

Bajo el lema HONRAMOS EL TRABAJO, Pando festeja un nuevo aniversario junto al grupo “Amigos del Patrimonio”, durante los días 6 y 7 de octubre. Durante ambas jornadas se  realizará  una Expo productiva en el Parque General José Artigas de la ciudad de Pando y que se denomina PANDO INTEGRA 2018. Esta Expo tiene como objetivo brindarle a los pequeños y medianos productores zonales un espacio para exponer sus productos y poder comercializarlos con el público presente, la entrada será gratuita, así lo contó a DIARIO URUGUAY el alcalde pandense Alcides Pérez.

Pando Integra 2018 es la Primera Expo productiva, cultural, turística y patrimonia,l y durante los dos días habrá más de 60 expositores  que serán acompañados de actividades específicas para todas las edades, con espacios destinados para el disfrute de las instalaciones con comodidad, estacionamiento y seguridad.

La oportunidad- dijo Pérez- será propicia para disfrutar de plazas de comidas y el  escenario principal contará con números artísticos de diferentes género musicales. Cantara, entre otros,  Carlos Malo y su Polkelia, Julio Buschiazzo cantante de tango, Estampas del Sur, Guadalupe Romero.  El cierre estará a cargo del dúo Larbanois Carrero.-

No faltará el desfile de Aparcerías con más de 300 caballos y demostraciones de prueba de rienda. En ambos días se realizarán diversas  actividades que tendrán como objetivo generar nuevas oportunidades de crecimiento y sentimiento de pertenencia e identidad.

Se contará con stands institucionales departamentales y nacionales con el fin de brindar información específica y dar a conocer propuestas que hagan  de ellas un  mejor desarrollo local. Las expectativas – según Pérez- son muy altas a tal punto que “esperamos que ésta sea la primera de muchos“ Pando integra