Inicio » Puerta de emergencia nocturna para Barros Blancos
Este Sur

Puerta de emergencia nocturna para Barros Blancos

ESTE SUR. Desde Canelones/Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Fueron muchas las puertas que se golpearon desde hace varios años para que Barros Blancos tenga su puerta de emergencia nocturna y hoy es una realidad que se logró entre vecinos, Ministerio de Salud Pública, ASSE, SU EMERGENCIA y la Asociación Española en conjunto con el gobierno departamental de Canelones y el gobierno local de Barros Blancos.


Este servicio que se va a implementar a partir del 1 de febrero en el local donde funciona Su Emergencia, en Ruta 8 km 24, y estará en operativa desde este 1 de febrero de 20 a 8 horas, cuando la Policlínica de ASSE está cerrada.  Se atenderá a todos los usuarios de Salud Pública y en caso de traslados a otros nosocomios se coordinará con el hospital de Pando.

El Alcalde de Barros Blancos Julián Rocha en su disertación no paro de agradecer a la gente y a los involucrados que participaron y colaboraron para este fin. Rocha hizo un importante anuncio para la zona dado que se entregaran desfibriladores para escuelas, liceos y UTU y a su vez se darán cursos gratuitos de PCR (Paros Cardio Respiratorios) para evitar desenlaces fatales en caso de que se presente una patología cardiaca de esta índole.

El Gerente Gral. de la Asociación Española Dr. Julio Martínez, por su parte, destacó la complementación de Barros Blancos a las tantas otras puertas de emergencias del departamento que con ésta se cierran la totalidad de Canelones en cobertura nocturna de ASSE. “No son para captar socios sino para dar pasos concretos para el beneficio de la salud de todos los uruguayos”, afirmó el jerarca.

Marcos Carambula, director de ASSE, subrayó la importancia de esta implementación en el territorio de Barros Blancos por el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud Pública, la Asociación Española SU emergencia La Asociación Española, el gobierno departamental y local y el esfuerzo de los vecinos tras una lucha incansable para lograr este sueño tan anhelado y necesario.

Yamandú Orsi mientras tanto, destacó el rol de la articulación para “atar hilos” entre la necesidad de los vecinos y la “obsesión” del Dr.Carlos Posse director departamental de salud por cerrar la complementación de la puerta de emergencia en Barros Blancos. Con este servicio se logra que nadie tenga que trasladarse más de 10 km en caso de emergencia, sentenció Orsi dándole la palabra a Jorge Basso Ministro de Salud Pública quien señalo que: «no es fácil lograr estos convenios de complementación y lograr acuerdos: pasa por temas grandes pequeños y medianos. Se logró económicamente con los recursos ya existentes y otros que se incorporan como SU EMERGENCIA pero, estamos felices dijo, porque los vecinos tienen la tranquilidad de que de noche cuentan con una puerta de emergencia”