Inicio » Gustavo Mobilio: Alcalde interino y una temporada que promete Ciudad de la Costa: Joven y Compleja
Este Sur PLAN 2030

Gustavo Mobilio: Alcalde interino y una temporada que promete Ciudad de la Costa: Joven y Compleja

por Nivia Gazzaneo
desde Shángrila, Canelones para Diario Uruguay.

Fueron más de 15.000 personas las que se aglomeraron para disfrutar en Shángrila del primer Festival del Lago que superó todas las expectativas por parte de la organización y del Municipio de la Costa. 4 pesos de propina, y otros grupos musicales hicieron de este festival una verdadera fiesta que fue acompañada de una  feria artesanal y venta gastronómica. Cerró con total éxito esta primera edición en el Lago Calcagno, ubicado en Shángrila Norte. Así lo resumió el Alcalde interino de Ciudad de la Costa Gustavo Mobilio quien reflexionó que una fiesta de esta magnitud con cero incidentes, la muchachada demostró que “ser joven no es delito”.

Se viene una nueva temporada y Diario Uruguay lo consultó sobre los preparativos para este verano que según el Alcalde promete y mucho. “Se está trabajando con la Comisión Productiva, la Unidad local de Seguridad vial y planificando este verano 2019 que trae mucha actividad para el turismo interno y externo. Ya se comenzó a trabajar hace tiempo en lo que tiene que ver a la regularización de la franja costera, los paradores, los cuida-coches. Hay cosas -determinó Mobilio- que no vamos a permitir por ejemplo el comportamiento de los cuida coches para con los turistas, con los paradores queremos que haya un control y que aumente la oferta. Queremos también que “encaje” la moda de los food trucks, entre otras improntas” sentenció.

Consultado sobre los espectáculos programados dijo que las comparsas, el carnaval, y las actividades culturales dirán como siempre presente, sumados a la actividad del comercio gastronómico.

ESTE SUR sigue recorriendo todo el departamento de Canelones, en la imagen vemos al Concejal «Lalo» Rojas con el alcalde interino Gustavo Mobilio, que accedieron a contar las novedades que se viene para Ciudad de la Costa para el verano 2019.

Ya a esta altura de diciembre las playas se encuentran habilitadas pero aún se siguen construyendo pasajes de madera. A modo de primicia Mobilio adelantó que vuelve el parador Waikiki, un parador emblemático de Lagomar, que había desaparecido ya hace varios años. Será un local sobre la playa con actividades y espectáculos.

También aprovechamos la presencia del Concejal Angel “Lalo” Rojas, en el Municipio, para consultarle sobre los trabajos que realiza la comisión productiva y nos adelantó que llega la “Isla Pymes” al Shopping de la Costa donde los emprendedores contarán con un espacio físico para que quienes comercialicen sus productos  puedan mostrarlos y venderlos previos a un control de calidad. Esta iniciativa será  una experiencia piloto y para esto la agrupación de productores artesanales contó con el apoyo de la Mesa de Desarrollo de Ciudad de la Costa. Se podrá comprar productos apícolas (miel) , artesanías en tela, en madera, todo artesanal, y esta isla  brinda la oportunidad de que se compren regalos para estas fiestas navideñas “ hecho acá “. Mientras tanto, Rojas aseguró que las ferias tradicionales continúan funcionando. Donde primaba la economía familiar (verduras y frutas), hoy es un paseo con la incorporación de venta de ropa. Existen también las ferias puntuales, las llamadas temáticas, con emprendedores y artesanos, como así también están las carpas en Becú. “Un proyecto que tenemos es una feria permanente para el Pinar con el fin de que sea un punto de compra/venta permanente no solo para el consumidor local sino también para visitantes” finalizó contándonos.